El centro de rehabilitación en el norte de California reporta 79.6% vidas libres de drogas

LOS ANGELES, CA, Abril 23, 2009 – En Enero de 2009, el centro de rehabilitación de drogas Narconon Vista Bay, localizado en el Norte de California, reportó en el blog http://www.drugbulletin.org/, un blog profesional de Clark Carr, presidente de Narconon International, el índice anual de 79.6% en liberar exitosamente a personas de las drogas.

Es una práctica rutinaria que los centros de Narconon hagan un seguimiento del bienestar de sus graduados una vez terminado el programa, y el centro Vista Bay lleva, constantemente, estadísticas mensuales y anuales de los seguimientos que se hacen a través de llamadas a sus graduados y a sus familiares. El personal también revisa el programa de las metas y los objetivos que se les ha asignado a sus graduados con respecto a sus intereses personales que incluyen volver al mundo laboral, a la familia, o a la educación.

Un 80% de éxito en liberar a las personas de las drogas es algo excepcional. La encuesta nacional (DHHS Publication N. (SMA) 98-3177, September, 1998) de SAMHSA Services Research Outcomes Study (SROS), reportó que de 1.799 clientes de 99 centros de tratamiento de drogas en los Estados Unidos, en un promedio de 5 años, hubo una reducción del consumo de drogas del 21% y del 14% de consumo de alcohol.

“Estos resultados son el estándar para Narconon”, dice el director ejecutivo del centro Narconon Vista Bay. “Nuestra red ha estado reportando, durante décadas, aproximadamente un 75% de vidas libres de drogas después del programa”. Estas tabulaciones han sido realizadas tanto por el personal de Narconon como observadores o tabuladores.

Vista Bay reportó que el porcentaje de vidas libres de drogas y de alcohol era un poco menor, 71% – está aún en un alto rango para los centros de rehabilitación. (El alcohol es también una droga, por supuesto, pero generalmente se reporta por separado.)

Estos resultados están basados en 132 graduados.

La mayor parte del programa de Narconon tiene que ver con entrenamiento en habilidades en el manejo de la vida para desarrollar y/o mejorar las habilidades de un adicto para tomar decisones más sabias y éticas. Estos cursos también enseñan cómo cambiar las condiciones de la vida para mejorarla. Por lo tanto, es política del personal de Narconon, el recuperar a los estudiantes que recaen después de hacer el programa para ayudarles a descubrir que fue en lo que se pasó por alto en sus estudios anteriores del programa. La idea es que alguien que tiene los datos correctos pueda vivir una vida de ética, y libre de drogas – asumiendo, por supuesto, que la persona desea este objetivo.

La premisa fundamental del modelo del programa de rehabilitación de drogas Narconon es que una persona, ya sea adicto al alcohol y a otras drogas o no, es responsable de su propia condición. Y que él o ella puede y mejorará su vida al grado en que tome responsabilidad personalmente; y que, entonces, haga algo acerca de ello. Por supuesto que en el “hacer algo sobre ello” es donde está la magia.

Acerca de Narconon International Las actividades de prevención de drogas de Narconon International abarcan más de 120 centros en más de 40 países. Fuente: Narconon International, página web: http://www.narconon.org