Niños de la calle en Honduras reciben rehabilitación de Narconon

Niños de la calle en Honduras reciben rehabilitación

Narconon Internacional acaba de lanzar una revista a color de 36 páginas para honrar el alcance de las actividades, de colaboración con la comunidad, de prevención de drogas por todo el mundo. “Disfruten esta celebración de buenos trabajos”, dijo Clark Carr, presidente de la oficina central localizada en Hollywood, California. El dijo en una reunión reciente de 100 directores ejecutivos de centros de Narconon®: “Estas son buenas noticias que realmente se necesitan”.

Estudiantes de Pakistán leen sobre las drogas

Estudiantes de Pakistán leen sobre las drogas

El tema de la revista “Sirviendo a Nuestra Comunidad” se creó como colaboración y de forma voluntaria. Citando a L. Ronald Hubbard, el filósofo y humanista en cuyos trabajos está basado el programa de rehabilitación y educación sobre las drogas, Carr leyó de un artículo en una revista: “Una comunidad que trabaja coordinada hacia sus metas puede crear una sociedad mejor para todos”. Es posible que miles de niños hayan empezado a usar drogas el día de hoy, dice la revista, “únase a nosotros en nuestras actividades en los vecindarios para crear comunidades libres de drogas”.

Narconon en Nepal, en la marcha de prevención de drogas

Narconon en Nepal, en la marcha de prevención de drogas

¿Así que, qué es lo que han estado haciendo los miembros del personal y los voluntarios de Narconon en sus comunidades? Narconon ha hecho mucho más que educar a centenares de miles de niños con presentaciones en vivo de educación sobre las drogas anualmente. En Honduras, por ejemplo, uno de los centros de Narconon en los Estados Unidos dio capacitación especial a los miembros del personal de una casa-escuela para niños desamparados, muchos de los cuales eran adictos a inhalantes. “Al pegamento”, dijo Carr. “Como los niños de la calle en todo el mundo, estos niños inhalan pegamento que les daña su cerebro, detiene su crecimiento, y hace que el aprender nuevas cosas sea un verdadero reto para ellos”.
Para ayudar en la recuperación  de los drogadictos, el programa de Narconon incorpora un régimen especial de ejercicios, terapia de vitaminas y minerales, y períodos repetitivos de sudar en saunas de temperaturas no muy altas. El propósito es reducir en el cuerpo el lastre de los residuos de drogas y otras toxinas. “Este procedimiento”, añadió Carr, “era exactamente lo que necesitaba la escuela de Honduras para ayudar a esos niños a desintoxicarse de los efectos persistentes de los inhalantes nocivos. Los resultados han sido espectaculares”, dijo él, “Los niños con comportamiento antisocial se han vuelto más sociales, las destrezas de aprendizaje han mejorado, y los niños están simplemente más contentos”.

Voluntario del departamento de bombero ayuda a Narconon

Voluntario del departamento de bombero ayuda a Narconon

El contenido optimista de la revista de Narconon, muestra un conjunto detallado de  colaboraciones comunitarias con una amplia variedad de historias. Una marcha de mil personas contra las drogas allá en la calle principal de Katmandú. Educando cadetes marinos de Québec. Respaldando el Departamento de Bomberos Rural de San Diego con voluntarios entrenados que están disponibles las 24 horas del día los 7 días de la semana. Un “súper-maratón” desde París hasta Moscú contra las drogas y por un medio ambiente más saludable. Presentando juegos deportivos con niños que juegan a ser policías, carreras de autos en el Reino Unido, entrenando policías por América Latina, asistiendo a congresos científicos para demostrar técnicas de retirada de la drogas sin usar drogas, con ayuda de nutrición adecuada, en la India, la China, Irán. Y mucho más.
“Esto realmente no es acerca de nosotros”, dijo Carr. “Es promover que algo se PUEDE hacer. No debemos desistir de tener comunidades seguras y libres de drogas. Cuando nos juntamos podemos cambiar condiciones para bien”.

Puede ver las fotografías y copia de la revista sobre la comunidad y la prevención de drogas en la red en:

http://www.narconon.org/community-activities

Libreto de Narconon Sirviendo nuestra comunidad (en inglés)

Libreto de Narconon "Sirviendo nuestra comunidad" (en inglés)

O pida una copia de papel enviando un correo electrónico a  info@narconon.org.