Presidente Narconon aplicando el ejercicio de retirada de drogas

Presidente Narconon aplicando el ejercicio de retirada de drogas

Profesionales de ocho centros de rehabilitación de Mazatlán, Sinaloa, asistieron al seminario de “El Primer Paso” de dos días, entregado por Narconon®, acerca de las técnicas de ¬retirada de drogas/alcohol.

MAZATLAN, México, Julio 18 (PR WEB) – Ha habido miles de matanzas en estos dos últimos años, incluyendo bandas de narcotráfico que atacan a centros de rehabilitación. Los ejecutivos de Narconon Internacional decidieron llevar las herramientas adicionales y así combatir la fuente del problema. La drogadicción misma. En el 14 y 15 de Julio, los miembros del personal de Narconon Internacional entregaron el seminario llamado “El Primer Paso” (The First Step) a ejecutivos y consejeros de centros de rehabilitación de drogas en la ciudad de Mazatlán en el  estado de Sinaloa.

Profesionales de centros de rehabilitación de drogas

Profesionales de centros de rehabilitación de drogas

El propósito del seminario fue el de enseñar e implementar las técnicas  específicas de esta práctica exclusiva de retirada de drogas que Narconon ha estado utilizando en su programa de rehabilitación por mas de 40 años con resultados exitosos. El seminario fue presentado por Clark Carr, presidente de Narconon Internacional, Eduardo García, consultor de Narconon Internacional para Latinoamérica. Así como por Charles Tennison, director de la oficina de Narconon Latinoamérica en la ciudad de México, y José Inés, director de Narconon Navojoa, en el estado de Sonora.

Víctor Capaceta, director de un centro de rehabilitación llamado “Una Luz en el Camino” invitó a Narconon  a que entregara estas magnificas técnicas a profesionales e interesados en estas actividades en Mazatlán. Capaceta dijo, “Hay 5,000 camas de rehabilitación en el estado de Sinaloa, y muchas vidas bajo nuestro cuidado. He aprendido que el programa Narconon obtiene resultados duraderos, y por eso los he invitado para que compartan este importante conocimiento con nosotros. Ellos estuvieron muy contentos de venir y el seminario fue fructífero.”

Seminario de Rehabilitación de drogas en Mazatlán Sinaloa

Seminario de Rehabilitación de drogas en Mazatlán Sinaloa

En una entrevista con el periódico del Estado, Noroeste, al Sr. Carr le preguntaron acerca del incremento de la violenta  guerra de las drogas que existe actualmente en la frontera de México con los Estados Unidos y a través del noroeste Mexicano. “La fuerza militar puede ser sólo parte de la solución,” dice Carr, “pero eso nunca podrá ser suficiente, ni terminará con el problema. Tiene que haber educación, prevención, y rehabilitación de drogas, como lo más importante.”

La respuesta de los asistentes al seminario fue entusiasta, incluyendo 60 profesionales de rehabilitación en ambos dias y varias docenas de clientes, todavía en rehabilitación, el segundo día. Hubo oportunidad de practicar la preparación de las vitaminas y minerales, y se les mostró un ejercicio para reducir el dolor del cuerpo, mejorar la concentración de la atención e incrementar la habilidad de encarar cómodamente a los demás y a comunicarse abiertamente. Una persona dijo, “Estos ejercicios indudablemente  mantendrán el espíritu y la pasión en nuestra práctica diaria profesional”.

Un doctor en medicina con mucha experiencia en rehabilitación dijo, “En toda mi preparación profesional, todo lo que se indicaba era el uso de drogas, incluyendo drogas psiquiátricas, para suprimir los síntomas de una retirada  de drogas. Mis ojos estaban cerrados a otras opciones, pero veo que Narconon ofrece una alternativa a ello.”

Capaceta y Carr están muy entusiasmados acerca de la colaboración entre Narconon y los centros de rehabilitación de Sinaloa en el futuro. “Este seminario fue un gran éxito,” dijo Capaceta. “Nosotros intentamos trabajar juntos y entregar mas técnicas de Narconon para combatir el problema de las drogas en nuestro estado.” “Mientras más conocimiento tengamos y podamos compartir,” dijo Clark, “más vidas  podremos salvar,” ¿Acaso no es eso es lo que cuenta?

Seminario de retirada de drogas

Seminario de retirada de drogas