Niño huérfano de Honduras

Niño huérfano de Honduras

Un programa de rehabilitación de drogas exitoso suministra un tratamiento a niños de la calle adictos al pegamento.

TEGUCIGALPA, Honduras, Julio 30 (PRweb ambos medios) – entre las actividades del centro de rehabilitación y de educación Narconon®  Georgia existe una muy especial dedicada a salvar las vidas de los niños huérfanos de la calle que son adictos al pegamento en Honduras. El personal de Narconon Georgia viajó recientemente a un área llena de personas protestando, con el propósito de ayudar a entregar tratamiento a estos niños y así ayudarlos a salir de las drogas de la calle y llevarlos a un orfanato en el cual se les pueda proveer de comida, ropa, techo y educación.

Al igual que en otras partes del mundo, Honduras tiene una población de huérfanos que crece constantemente en las calles del país. Los padres de algunos de estos niños han fallecido. Otros niños han sido simplemente puestos en la calle por sus padres, quienes no fueron capaces o no quisieron cuidar de ellos. Sin amor y con hambre, estos niños comúnmente usan la violencia y las drogas para sobrevivir. Si ellos no pueden robar comida, entonces inhalan pegamento o “vuelan”  para calmar los dolores y el hambre que sienten; y como resultado se forman adicciones severas a esta sustancia.

El tratamiento que ahora se les está entregando se llama Narconon New Life Detoxification Program, (Programa Narconon de desintoxicación Nueva Vida) el cual es un proceso que limpia el cuerpo y elimina los residuos tóxicos atorados en los tejidos grasos. Calma la ansiedad física que provocan estos químicos y permite que las personas tengan una mayor estabilidad y capacidad mental. El programa incorpora terapia de sauna seca, suplementos nutricionales y ejercicio, que reparan sus cuerpos después del daño causado por los químicos.

Este es el mismo proceso que usa Narconon Georgia para ayudar a los adictos a recuperarse  permanentemente de las drogas, y es sólo una parte del programa de rehabilitación de largo plazo que ha estado ayudando a las personas durante años a superar sus adicciones de forma exitosa.

A pesar de la situación actual política y social  que se está viviendo en el país de Honduras, el personal de Narconon está dispuesto a seguir dedicándose a ayudar a estos niños en colaboración con la asistencia de un doctor local e iglesias que apoyan a los huérfanos. “Yo continuaré ayudando a estos niños sin importar lo que esté pasando en la política en este país” dice Don Delgado, quien ha estado llevando este proyecto de Narconon en Honduras durante los tres últimos años. “Los niños son la única esperanza que Honduras tiene para un futuro sano y estable.”

En tiempos inciertos tanto en nuestro país como en otros países del mundo, los héroes verdaderos son los que, como los de Narconon Georgia, están produciendo cambios al salvar vidas de las terribles garras de las drogas.

La rehabilitación de drogas de Narconon se lleva a cabo sin el uso de otras drogas y está basada en las investigaciones del autor y humanitario Americano L. Ron Hubbard. Este programa ha entregado rehabilitación y prevención de drogas por todo el mundo durante más de cuatro décadas.

Si desea más información y quiere ayudar a una persona que ama o que esté necesitada, contacte a Narconon  Georgia hoy  www.drugsno.com o info@narconon.org para Latinoamérica.