De acuerdo a los datos de la  encuesta realizada en el año 2008 por la Administración de Servicios de Salud Mental y Abuso de Substancias Tóxicas (SAMHSA), había 19.3 millones de personas en los Estados Unidos que caían bajo las normas que indicaban la necesidad de recibir tratamiento por el abuso del alcohol. Sin embargo, aproximadamente solo el 8 % de esas personas realmente terminaron yendo a un centro de rehabilitación.

La encuesta también reveló que otro 4.5 %  de personas que se daban cuenta que tenían el problema de abuso del alcohol, decidieron no buscar ayuda a través de algún tipo de tratamiento.

Además, la encuesta declaró que el 87 %  de las personas restantes, ni recibieron ni percibieron  la necesidad de recibir rehabilitación. Su idea de tratamiento era la de la abstinencia, tolerancia, problemas legales, uso del alcohol en situaciones peligrosas, e interferencia del alcohol en responsabilidades de la casa, de la escuela y/o del trabajo.

Las razones que dieron las personas que no estaban recibiendo tratamiento fueron variadas. Algunas personas dijeron  que no estaban listas para dejar de tomar en exceso, mientras otras dijeron que el costo y las barreras por parte de las compañías de seguro fueron los obstáculos que a ellas les impidió ir a un centro de rehabilitación.

Para muchas personas en el campo del tratamiento de la adicción, estas razones no les sorprenden. “Las dos barreras principales que hemos visto para que alguien comience un programa de rehabilitación son las descritas por la SAMHSA,” explica Erica Catton Directora de Promoción de Narconon® de la parte Este de Estados Unidos. “Pero con más del 8 % de nuestros habitantes adictos al alcohol, el hacer el tratamiento exitoso mas accesible es la mejor solución para terminar con este problema”.
La adicción y el abuso del alcohol les cuesta a los Norteamericanos billones de dólares y miles de vidas cada año.  También es un factor muy grande que contribuye con muchos otros problemas sociales, como el contagio de enfermedades, violencia doméstica, embarazo de adolescentes, y accidentes automovilísticos.

De acuerdo al Centro de Control de Enfermedades (CDC), existe un promedio de 79,000 muertes relacionadas con el alcohol cada año y el uso excesivo del alcohol es actualmente la tercera de las mayores causas de muerte en actividades de la vida diaria de los ciudadanos Norteamericanos.
“No me cabía ninguna duda de que algo extremadamente trágico podía pasar a consecuencia de mi habito de tomar,” dijo un alcohólico rehabilitado que se llama Aarón. “Tuve mucha suerte de no haber matado a alguien o haberme matado yo mismo a causa de alguna de las muchas cosas estúpidas que hacía cuando estaba borracho.  Afortunadamente mi familia encontró la ayuda correcta para mi antes de que fuera demasiado tarde.”
Aarón fue a un centro de rehabilitación de drogas y alcohol de Narconon y hasta ahora se ha mantenido sobrio por 10 años. Narconon tiene varios centros de tratamiento de largo plazo a través del país los cuales tienen un promedio de éxito de más del 70 %  de sobriedad permanente.

Para ayudarte a ti mismo, o ayudar a alguien querido con un problema de alcohol  regístrese en un centro de rehabilitación que provee resultados de largo plazo, contacta a Narconon hoy al Tel:  (956) 423-2853 en  USA o (323) 962-2404 para centros en otros países.