La efectividad de la rehabilitación de drogas de Narconon® se debe a que esta basado en un proceso que reduce las ansias del cuerpo por la droga.

Antes de que Barry Smith hiciera el programa de rehabilitación de drogas y alcohol de Narconon su vida estaba en un caos total. Luchando contra la adicción por más de siete años, había recibido muchos tipos de tratamiento pero al final él siempre volvía a las drogas. Barry terminó siendo encarcelado después de recibir, por segunda vez, una infracción por manejar bajo la influencia de substancias tóxicas, perdió su casa y estuvo viviendo en la calle y en casas para drogadictos.

“Estaba confundido y deprimido,” explicó, “Era la quinta vez que intentaba  un programa de rehabilitación de drogas y estaba buscando uno que me ayudara a dejar de usar las drogas para siempre.”

Barry se inscribió en el programa de Narconon y uno de los primeros pasos del tratamiento consistió en manejar el aspecto físico de su adicción. El programa de Narconon usa una terapia única para reducir las ansias del cuerpo por la droga a través del uso de un sauna de calor seco.

Las personas pasan durante el programa  de Narconon de desintoxicación, el cual le ayuda al cuerpo a deshacerse de los residuos de drogas y de este modo reducir sus ansias por ellas. Las ansias son consideradas por muchas personas el motivo principal por el cual una persona recae en las drogas.

Un componente clave de este  proceso de limpieza consiste en proveerle al cuerpo suplementos alimenticios para que la persona se reponga más rápidamente y se sienta mejor.
“El sauna estuvo magnífico,” dijo Barry. “Me sentí mejor de lo que me había sentido en toda mi vida. Se me quitaron las ganas de tomar drogas, me sentí con mas energía, y finalmente me sentí  normal otra vez.”

Erica Catton, la Directora  de  Servicios Públicos de Narconon explica que estudios hechos recientemente por el gobierno de Los Estados Unidos sobre adicción indican que dentro de la industria del tratamiento de drogas los promedios de recaídas normales están entre el 40 y 60 %.  La directora Catton comenta que una de las razones para eso, es que la mayoría de los programas de tratamiento no manejan el aspecto físico de la adicción.

“Muchas de las personas que hemos visto en Narconon han fallado en todos los otros tipos de tratamiento que han recibido, pero por eso no se quiere decir que esos programas sean ineficientes, sino que ellos no manejan el aspecto físico de la adicción y de ese modo los clientes tienen mucho más probabilidades de que recaigan”.

El programa también trata los componentes mental y emocional  de la adicción por medio de darle educación al individuo que le enseña destrezas de la vida diaria para ayudarle ha aumentar su habilidad. Usando este enfoque ya probado para manejar el abuso de substancias tóxicas, el programa alcanza un promedio de éxito de sobriedad permanente de adicción de más del 70 %. Aun cuando el programa se hace individualmente, se considera extenso por que fácilmente puede durar de 3 a 6 meses.

Como resultado de este exitoso tratamiento, Barry ha sido capaz de dejar las drogas y mantenerse alejado de ellas establemente. “Narconon fue la única cosa que me funcionó,” dijo. “Dejé de usar drogas completamente y me siento de maravilla.”
Si tú o alguien a quien conoces esta buscando un programa de rehabilitación de drogas exitoso contacta a Narconon hoy, visite http://espanol.narconon.org