La Cannabis en España es de Fácil Acceso para Personas de Todas las Edades

Mucha del cannabis que se encuentra en España existe en forma de resina. En el año 2008, casi 700 toneladas de esta resina fueron decomisadas en España, la mayor cantidad decomisada fue en Europa. Mucha de la resina de cannabis llega a España desde Marruecos, su vecino del Mediterráneo, y más droga es producida internamente como lo comprobó el decomiso de 25 toneladas de plantas de cannabis en el año 2007.

Las cantidades de abuso de cannabis se han estabilizado últimamente. En el año 2008, una de cada diez personas consumió esta droga, lo cual fue ligeramente menor que el año anterior. En el grupo de edades más vulnerable, de 15 a 24 años, casi una cuarta parte reportó haber consumido cannabis el año anterior.

Solamente el promedio de consumo de cannabis en Italia fue mayor que el de España, pero España tenía un número mayor de consumidores diarios de la droga, en otras palabras, ellos tenían un mayor riesgo de adicción.

El Número de “Consumidores con Problemas de Drogas” casi llega a un Cuarto  Millón de Personas

La mayoría de este cuarto de un millón de personas, el 47 por ciento, tenían problemas con la cocaína, más que con cualquier otra droga, seguida por los opiáceos (drogas derivadas del opio como la morfina y la heroína) con un 39 por ciento.

Los centros de tratamiento de abuso de sustancias tóxicas en España, no son suficientes ni para tratar a la mitad de las personas que sufren de adicción a las drogas y esto deja a miles luchando contra este problema diariamente.

Parte de la solución del consumo de drogas siempre va a ser la educación sobre estas y la reducción de la demanda de las drogas adictivas.

Existen cinco centros de Narconon en España que están dedicados a reforzar las mentes de las personas que aún no han caído en la trampa de la adicción. Cuatro de estos centros están localizados en Valencia en la Costa del Este de España, y la otra está localizada en Murcia Los Dolores, al sur, cerca de Cartagena.

Cuando alguien necesita tratamiento por la adicción a las drogas a largo plazo y en un lugar residencial, existen tres Centros de Tratamiento de Narconon accesibles, entre ellos se encuentra un centro en  de rehabilitación de abuso de sustancias tóxicas en Madrid, el cual es un centro bien agradable, establecido como una casa habitacional rodeada de valles y árboles.

Además, existen dos en Alcalá de Guadaíra, en Sevilla, la parte más al Sur del país.

Los que han caído en la adicción encuentran esperanza en estos centros de rehabilitación de drogas y alcohol. En estos centros, cada persona tiene la oportunidad de recuperarse completamente del consumo de alcohol o de la adicción a las drogas ilegales o prescritas. No se necesitan medicamentos para tratar la depresión que frecuentemente acompaña la adicción. Cuando las personas adictas comienzan a recuperar su salud y aprenden a como hacer decisiones que no incluyan drogas, la depresión comúnmente se esfuma. Cada adicto aprende a que él o ella tienen algo bueno por lo cual trabajar después de haber dejado las drogas.

Si desea más información sobre los centros de rehabilitación de drogas Narconon en España haga clic aquí para ver el directorio.