El programa Narconon provee una rehabilitación libre de medicamentos exitoso para personas adictas a la heroína, oxicodin, y otros opiáceos derivados del opio sin recetarles metadona o buprenorfina.

Los Angeles, CA – De acuerdo a la información de una encuesta reciente hecha por la empresa TEDS, más de 350,000 personas a lo largo del país se inscribieron en algún tipo de tratamiento o programa de rehabilitación,enlistando a los opiáceos (derivados del opio) como su droga principal. La adicción a los opiáceos ha sido un gran problema en diferentes países por muchos años. La mayor diferencia siendo el tipo de opiáceos usado, como morfina, heroína, oxicodin, hidrocodin, o algún otro medicamento sintético. A través de los años también ha habido un empuje por la industria farmacéutica para hacer que los adictos a los opiáceos cambien a medicamentos de reemplazo como la metadona, y más recientemente, el buprenorfina.

La adicción a los opiáceos causan fuertes síntomas de retirada, y con la idea de no tener que experimentar los síntomas indeseados, muchos adictos son atraídos a tomar un sustituto legal que mantenga la dependencia a la droga que tiene su cuerpo, pero con la esperanza de que tenga menos consecuencias de comportamiento que tienen con la heroína u otro opiáceo. Es una táctica genial de ventas que le ha generado billones de dólares a la industria de medicamentos y a las clínicas que recetan metadona, muchas de las cuales son compañías lucrativas en lugar de centros no lucrativos de tratamiento.

La Encuesta Nacional de Servicios de Tratamiento de Abuso de Sustancias, mostró que el día de la última encuesta había más de 260,000 norteamericanos a los que se les estaba dando metadona como medicamento sustituto. Mientras que las clínicas de metadona representaban el 10 por ciento del total de los lugares que ofrecían tratamiento, ellas tenían el promedio más alto de pacientes, acumulando más del 22 por ciento de todas las personas recibiendo servicios de rehabilitación del abuso de sustancias. Además, más de una tercera parte de los programas que recetaban metadona no ofrecían desintoxicación y eran estrictos dispensarios de medicamentos de mantenimiento.

La metadona ha atraído más investigaciones en los años recientes con un alarmante incremento en el número de sobredosis y muertes. Algunos estados del país están buscando regular el medicamento y sus clínicas, como una ley en el estado de West Virginia, en los Estados Unidos que propone que los centros de tratamiento de metadona reporten y rastreen las dosis de los medicamentos que se llevan a casa. Otros estados apenas están viendo los problemas sociales que crea el medicamento, como los reportados por oficiales de policía de Maine en los que un número de accidentes automovilísticos fueron causados por pacientes bajo el efecto de metadona al quedarse dormidos mientras manejaban.

Mientras el plan de mantenimiento de larga duración de la metadona es que a largo plazo se deje de tomar el medicamento dentro de aproximadamente 18 meses, la mayoría de los adictos de metadona en realidad incrementan sus dosis debido a una mayor tolerancia y terminan entrando, después de todo, a programas de desintoxicación o rehabilitación por adicción a la metadona.

Un programa que ha ofrecido métodos de rehabilitación libre de medicamentos para los adictos a los opiáceos por muchos años, es el Programa Narconon que esta basado en las investigaciones y avances hechos por el autor y humanitario norteamericano L. Ron Hubbard. En lugar de orientar a los adictos a la heroína y a otros opiáceos en medicamentos de remplazo, o hacer que dejen las drogas “de un solo golpe”, el programa de Narconon utiliza un simple mas elegante protocolo de vitaminas, minerales, aminoácidos en conjunto con un tratamiento físico ligero para disminuir los síntomas de la retirada durante la desintoxicación.

El resto del programa incluye un proceso de limpieza del cuerpo llamado el Programa de desintoxicación Nueva Vida, que elimina los residuos de las drogas, el cual ayuda a eliminar ansias físicas por las drogas y rehabilita la claridad mental que favorece la siguiente parte del tratamiento que tiene que ver con la educación, la consejería, y las habilidades para mejorar la vida.

Narconon tiene más de 140 grupos y centros en docenas de países alrededor del mundo, encon-trandose muchas de ellas entre costa y costa en los Estados Unidos. El éxito general del programa es regresar a la gente a ser ciudadanos mas éticos, más responsables, y más productivos y llevar a un continuo crecimiento. Los centros de Narconon están encabezados por la oficina Narconon Internacional en Los Angeles California el cual mantiene una buena de la red de los centros Narconon.

Para más información sobre el tema de rehabilitación libre de drogas, salvar una vida u obtener ayuda a un ser querido, visita hoy: http://espanol.narconon.org