Mientras que la mayoría de los programas de tratamiento a la adicción a lo largo del país han estado utilizando antidepresivos y medicamentos similares para tratar la depresión y otros síntomas causados por la adicción, según declaraciones de personas que han estado en esos programas, el programa de rehabilitación de drogas de Narconon® ha demostrado su eficacia al tratar ese tipo de problemas sin necesidad de usar medicamentos.

De acuerdo a un artículo publicado recientemente en la revista Newsweek, el número de norteamericanos tomando antidepresivos se duplicó aproximadamente a 13.3 millones en 1996 a 27 millones en el 2005. Durante ese período las máquinas de mercadotecnia farmacéuticas colectaron billones de dólares, a pesar de que en el artículo se escribió lo que dijo uno de los investigadores, “La creencia de que los antidepresivos pueden curar la depresión químicamente simplemente esta equivocada.”

El investigador, Irving Kirch, dijo que en su estudio de pruebas clínicas publicadas y no publicadas sobre los antidepresivos, encontró que un 82 por ciento de los pacientes se beneficiaron tomando placebos (medicamentos ficticios sin medicina ), mostrando muy poca diferencia a cuando tomaban antidepresivos reales. Además, cuando se comparan las mejorías que producen los placebos con la lista de efectos tóxicos secundarios que causan los medicamentos que alteran el estado mental, se puede concluir que los pacientes se benefician más si no tomaran antidepresivos.

Estando bajo los efectos del alcohol o bajo la adicción de otra droga, la depresión es un síntoma natural que la mayoría de las personas que abusan de alguna de estas sustancias experimenta en algún momento. Este puede ser el resultado de la alteración química que experimentan sus cuerpos y de los altibajos asociados con esa alteración, o de la angustia mental y culpa de haber cometido tantas acciones dañinas contra ellos mismos y contra otras personas durante su adicción. De cualquier forma, lo que esas personas sienten son cosas muy reales para ellos que deben ser manejadas desde su origen, y no disfrazarlas químicamente.

Por más de cuarenta años, Narconon ha estado usando exitosamente métodos libres de medicamentos para tratar las causas reales de los síntomas de la adicción. Un componente importante es desintoxicar completamente al cuerpo de los residuos químicos que le quedan almacenados y le están alterando su balance químico. Por medio de un proceso de limpieza física, único e intensivo, basado en las investigaciones del autor y humanitario norteamericano L. Ron Hubbard, los participantes en el programa son capaces de deshacerse de viejas toxinas por medio de suplementos alimenticios nutritivos y naturales, los cuales de todos modos ellos necesitan para empezar a sentirse mejor. Estos suplementos incluyen minerales, vitaminas, y aceites.

Además, el método de Narconon, basado en una orientación hacia la responsabilidad, usa aprendizaje cognitivo para tratar el aspecto del comportamiento de los participantes. Los graduados del programa que hayan estado tomando antidepresivos, dejan de sentir la necesidad de seguir tomándolos después de terminar el programa.

Palabras de uno de los miles de graduados de Narconon, “Antes de que viniera a Narconon, yo tenía todos los síntomas clásicos de una gran depresión. Mi doctor me quería poner bajo medicamentos. Hoy estoy feliz de reportar que he estado libre de drogas y alcohol por 10 años y que nunca más pensaría en tener que tomar algún medicamento para tratarme y sentirme mejor. Reconozco sin reserva alguna que esta nueva vida que encontré se la debo a Narconon.”

Para mayor información acerca del método de Narconon libre de medicamentos, o para encontrar un programa cerca ti, visita hoy http://espanol.narconon.org.

Encuentra aquí la historia del Programa de Narconon.