De acuerdo a la última Encuesta Nacional sobre el uso de drogas y la salud, el uso de drogas ilegales permaneció sin cambio entre las edades de 12 a 17 años en los Estados Unidos, con la excepción de drogas alucinógenas como el éxtasis.

Mientras estadísticamente el uso del éxtasis tuvo un incremento menor, el aumento en el año del 2007 al 2008 vino después de un patrón que se había mantenido marcadamente bajo los años anteriores. Aproximadamente 900,000 personas mayores de 12 años usaron éxtasis por primera vez en el 2008, el nivel más alto alcanzado desde el 2002.

En el año del 2003, el Centro Nacional de Estadísticas sobre la Educación dijo que el 29 por ciento de todos los estudiantes entre los grados del 9 al 12 reportaron que alguien les había ofrecido, vendido, o dado una droga ilegal dentro de la propiedad de la escuela el año anterior.

Narconon® reconoce en su totalidad que la accesibilidad de drogas en las escuelas continúa siendo un problema creciente. Recientemente un abuelo preocupado le escribió a Narconon Internacional respecto a las drogas que había en la escuela de su nieta diciendo, “Debido a la seriedad del problema, le escribí al gobernador… explicándole el problema y pidiéndole ayuda. Cuando la carta quedó en silencio, sin respuesta o contestación, entonces me di cuenta que el problema de ‘A NADIE LE IMPORTA’ había alcanzado los niveles más altos.”

“¿Pueden ustedes ayudar? ¿Pueden proporcionar alguna dirección o ayuda para parar la  constante influencia diaria de drogas y sustancias ilegales en las escuelas públicas a niños que han elegido obtener una buena educación y permanecer libre de drogas?”

Sí, Narconon puede y esta ayudando. Para ayudar a combatir el uso del éxtasis y el uso de otras drogas por los estudiantes, el programa de prevención de drogas Narconon ofrece videos educacionales a los salones de curso así como presentaciones en vivo que han probado ser muy efectivas. Los presentadores de la educación de drogas de Narconon alcanzan a medio millón de niños alrededor del mundo cada año en persona, en vivo, y los videos son usados en aproximadamente 7,000 escuelas a través de los Estados Unidos.

Los ocho módulos del programa de educación de drogas Narconon fueron estudiados y sus resultados fueron publicados en el concienzudo periódico Substance Abuse Treatment, Prevention and Policy (Regulaciones, Prevención, y Tratamiento del Abuso de Sustancias) en el año 2008. De acuerdo al estudio, los jóvenes que recibieron el programa de educación de drogas Narconon mostraron un uso reducido de drogas comparados con jóvenes en otros programas en cada una de las categorías de drogas que participaron en el estudio en el período de seis meses que siguió. El programa también produjo cambios en el conocimiento, la actitud, y el reconocimiento de riesgos.

Para mas información acerca la prevención y educación de drogas Narconon visita: http://espanol.narconon.org hoy o llama al (323) 962-2404 en los Estados Unidos.