Mefedron en vías de ser prohibido en el Reino Unido, se debería de prohibir en los Estados Unidos

Culturas de drogas clandestinas mundiales han continuado encontrando, desarrollando, y promoviendo nuevas drogas hechas especialmente para participantes de discotecas, y la ultima droga, mefedron, ha estado recientemente relacionada con hospitalizaciones y en algunos países hasta con muertes.

Mefedron es comúnmente conocido como “burbuja”, “murmullo”, “miau miau”, o “viaje legal”. Es importado principalmente de China y vendido como fertilizante para plantas en el Internet, de acuerdo a la policía Británica. Se dice que la droga ya ha sido clasificada como ilegal en algunos países, y las autoridades Británicas están buscando prohibirla en el Reino Unido, en el que su popularidad en los últimos meses ha ido en aumento. El uso de la droga puede resultar en severas hemorragias nasales, ardor de narices, alucinaciones, problemas de circulación sanguínea, ronchas, ansiedad y paranoia, convulsiones, y fantasías.

El mefedron también es conocido como 4-MMC. Es un estimulante sintético y tiene propiedades psicoactivas similares al ecstasy (MDMA). El Mefredone se puede encontrar en forma de capsulas, tabletas, o polvo blanco que los usuarios pueden tragar, inhalar, o inyectar. En el 2009 se convirtió en la cuarta droga callejera más popular en el reino Unido después de la marihuana, la cocaína, y el ecstasy.

Mientras la droga ha sido encontrada en los Estados Unidos, su uso no se ha generalizado y una búsqueda en la página de Internet de la Administración de Cumplimiento de las leyes de Drogas, Drug Enforcement Administration’s (DEA), dio resultados limitados, a pesar de que decía que mefedron había sido confiscado en Oregón.

El presidente de Narconon Internacional, Clark Carr, comentó, “Lo que frecuentemente vemos con jóvenes atrapados en subculturas de drogas es que a ellos se les hace pensar que algo es más seguro de lo que realmente es. El hecho es que todas las drogas son esencialmente venenos y tienen el potencial de ser abusadas, crear adicción, y por supuesto matar por intoxicación.”

Narconon Internacional tiene programas educativos y de rehabilitación de drogas en 150 países, incluyendo los estados Unidos y el Reino Unido, y es considerado un líder en tratamiento basado en resultados. Los métodos de rehabilitación son sin drogas ni medicamentos y están basados en las investigaciones y desarrollos del autor y humanitario L. Ron Hubbard, y los esfuerzos de prevención de drogas alcanzan a millones de personas cada año a través de presentaciones en vivo y videos grabados.

Para más información sobre la oficina de educación y rehabilitación de drogas de Narconon® más cercana a ti, visita http://espanol.narconon.org hoy.