El presidente de Narconon International, Clark Carr, acaba de terminar su cuarto tour de México en menos de dos años, trayendo a México una tecnología libre de drogas única de Narconon® para la prevención de síntomas de retiro de drogas y recaídas a la drogadicción. Acompañado por voluntarios de los Estados Unidos y México, Carr presentó técnicas para reducir el dolor y para calmar emociones ante centros para hombres y mujeres de Guaymas, Sonora y Uruapan, Michoacán al igual que a niños que viven en la calle y bajo protección de rehabilitación y ayuda en Michoacán.

“El propósito,” dice Carr, “es hacer acto de presencia con ayuda real cuándo y dónde es necesitada. Cada hombre, mujer y niño al que asistimos a que se salga y se mantenga fuera del uso de las drogas en México será una persona menos del que se alimenten los carteles de narcos. Mientras que otros los atacan con pistolas, cuando sea necesario, Narconon les está removiendo la alfombra debajo de sus botas, reduciendo la demanda.”

Periódicos mexicanos anuncian los continuos asesinatos y actos de crueldad sin sentido, la mayoría de ellos achacados a carteles de narcos. El cabecilla del PRD, el partido político mexicano actualmente en el poder, fue secuestrado tan solo hace unas semanas. Todo tiene que ver con el dinero de drogas, pero no todo proveniente de EEUU.

México tiene su propio floreciente problema de drogas – el “hielo” – manufacturado en México, la variante fumable de metanfetamina. Heroína, hecha de opio cosechado en México. Por supuesto, el alcohol, es aún la droga más abusada del mundo, y también el pegamento y otros inhalantes resoplados en ropas embarradas de pegamento por niños abandonados por padres drogadictos o, aún peor, niños enviados a las calles para mendigar y espiar chismes para los carteles.

“A la drogadicción no se le puede batallar con pistolas,”dice el Dr. Julio Márquez, cirujano de Guaymas y doctor de salón de emergencias. “Necesitamos dirigirnos a la raíz del problema. Por eso fue que le pedimos a Narconon que vinieran y nos mostraran sus nuevas, simples y fácil de aprender herramientas para ayudar a nuestros centros de rehabilitación y prisiones.”

Para mayor información acerca de Narconon y el programa de Primer Paso, visite espanol.narconon.org .