Como país anfitrión de la Copa Mundial de la FIFA, Sudáfrica ha estado en la mira de millones de ojos en estos días, y mientras muchos negocios están tratando de capitalizar con la entrada de turistas, oficiales temen el tráfico ilegal de las drogas que a la vez se presenta y se incrementa.

El servicio Interno de Servicios de Prensa (IPS) Agencia de Noticias, reportó el pasado septiembre que la Autoridad Central de las Drogas de Sudáfrica (CDA) había advertido que los carteles de drogas podrían usar el Mundial del futbol para traer grandes cantidades de drogas.

La historia también mencionó entre comillas que el Vicepresidente David Bayever de la CDA diciendo, “El trafico de drogas siempre incrementa en los grandes eventos – en Alemania, el comercio y consumo de drogas incrementó durante el pasado Mundial que se realizó en el 2006,” y desde entonces el país ha estado en problemas “El uso de drogas entre los Sudafricanos es el doble de la norma mundial.”

Noticias “Ojos Testigo”, Eye Witness News, en Sudáfrica recientemente reportó que el Cónsul Nacional Africano de Drogodependencia y Alcoholismo Sudafricano (SANCA) observaron que la edad promedio es cada vez más joven en el abuso de sustancias. La semana reciente de Junio 21 al Junio 27, se declaró como la semana de la organización sobre la consciencia sobre las drogas.

Robert Van Der Feyst, es un especialista de prevención de drogas de Narconon® en la ciudad de Cape Town. Habiendo trabajado por muchos años ayudando a personas de todas las edades en Sudáfrica, Van Der Feyst contribuyó recientemente con un periódico que público un preámbulo especial del mundial, con un contenido para niños de Narconon llamada “Infórmate de la verdad sobre las drogas” en una sección de educación de drogas.

Narconon es una de las organizaciones más extensas y más exitosas no gubernamental de rehabilitación y educación de drogas en el mundo. Tres centros de Narconon se encuentran en Sudáfrica incluyendo en la ciudad de Cape Town, Johannesburgo y Moorreesburg. En total, Narconon tiene alrededor de 140 centros y grupos en más de 45 países alrededor del mundo usando la metodología libre de drogas, basada en las investigaciones y desarrollo realizados por el autor y humanitario L. Ron Hubbard.

Para mas información sobre las actividades de Narconon en Sudáfrica visite www.narconon.org.za o en otros países de habla hispana visite espanol.narconon.org o llame en los EEUU a 323-962-2404