Jóvenes marchan en eventos alrededor del mundo a favor de un futuro libre de drogas en Ghana, México, Nepal, etc.

Fue un día doblemente bueno para los niños en Ghana — primeramente 2000 estudiantes de escuelas preparatorias obtuvieron varios programas educativos respecto a las drogas entregados a ellos por Narconon de Ghana, danzaron y marcharon a través del pueblo de Nkawakah en el Distrito Kwahu Oeste, escucharon a la policía y a funcionarios, luego salieron corriendo para ver a Ghana ganarle a los Estados Unidos en la Copa Mundial.

Narconon Ghana celebrando el día internacional en contra de las drogas

Narconon Ghana celebrando el día internacional en contra de las drogas

El 26 de Junio es anualmente el Día Internacional Contra las Drogas de UNODC (Oficina de las Naciones Unidas de Crimen y Drogas). Narconon con sus 150 centros y grupos en 45 países junto con amigos de similar forma de pensar celebraron la ocasión al llevar a cabo eventos especiales organizados respecto a la educación sobre las drogas. Este día 26 sucedió en medio de la Copa Mundial así que los jóvenes quienes acordaron en participar deberán recibir doble crédito. Y muchos participaron.

En Nepal, Basanta Kunwar, el antes Jefe de Policía de Kathmandú y ahora director de Narconon de Nepal, condujo un seminario de conscientización sobre las drogas a 90 servidores públicos y oficiales de la policía, dio conferencias a 10,000 estudiantes en la ciudad de Thimi que siguió una marcha de 3 kilómetros a través de la ciudad y terminó con una conferencia con Nizwan Ansari, Secretario de Asuntos Internos.

En Mazatlán, México hay más de 30 centros de rehabilitación que colaboran con Narconón Internacional en un programa llamado El Primer Paso de Narconón® que incluye proyectos orientados alrededor de El Camino a la Felicidad, un libro de alternativas basadas en el sentido común escrito por L. Ronald Hubbard y que es maravillosamente popular entre los niños y los adultos jóvenes. Cientos de ellos se reunieron para marchar por la playa con banderas y dar la espalda a la violencia causada por las drogas.

Narconon del Sur de Texas entregando conferencia sobre las drogas

Los centros Narconon en Italia llevaron a cabo eventos públicos en Terni y en Avellino, donde la escuela primaria Fratta-Solofra ha estado desarrollando una campaña por todo un año en contra de las drogas y escribiendo su propio libro sobre el tema.

El equipo colombiano Narconon junto con la Policía Nacional y otros grupos preventivos pusieron un estante en el Parque Lourdes al norte de Bogotá donde distribuyeron materiales de educación sobre las drogas a cientos de personas.

El Narconon del Sur de Texas en Harlingen dio pláticas muy motivadas de educación sobre las drogas. El Estado de Nevada llevó un colorido cartelón a un parque donde los niños y adultos firmaron una promesa de permanecer libres de drogas. En la Ciudad del Cabo, Sud-Africa se repartieron librillos de educación sobre las drogas. Podríamos continuar y continuar pero basta decir que los niños hicieron de éste un gran día.

Para mayor información de educación sobre las drogas y eventos de conscientización pública, visite el sitio: http://espanol.narconon.org y seleccione Actividades Comunitarias