(Los Ángeles, CA) – La noche de cada viernes, los centros de rehabilitación de drogas (rehabilitación de drogas) por todo el país, llevan a cabo ceremonias que celebran los logros de los estudiantes que se rehabilitaron conforme avanzan a través de su tratamiento.

Cada graduación termina con un acuse de recibo especial para aquellos que han terminado todo el programa completo de Narconon® que les da la oportunidad de compartir sus éxitos al igual que reunirlos con sus familias. Para los graduados mismos, esto marca el final de un tiempo difícil de sus vidas que ahora dejan en el pasado con la confianza y la determinación de que ellos por fin estarán libres de los grilletes de la adicción. La mezcla de alegría y un poco de nerviosismo acerca del futuro que ellos ahora van a estar creando puede ser difícil de comprender para alguien quien no ha vivido a través de esto.

Sin embargo la culpa, la pena y el arrepentimiento ya pasaron y son remplazados por el alivio y el afán de vivir. Así como lo expresa un graduado, “Me siento completamente nuevo. Como un niño otra vez. Tengo un punto de vista de la vida completamente diferente que está llena de felicidad y ambición, y no les puedo dar las gracias en forma suficiente por haberme ayudado a llegar a Narconon.”

Para los miembros de la familia este es un momento de esperanza, orgullo y alegría. Es imposible no llorar cuando ves en los ojos de los padres el que al fin han recuperado a su hijo o hija, o cuando hijos niños corren hacia su mami o papi para abrazarlos y besarlos sobrios por primera vez en años. Las palabras no pueden describir la emoción.

“Esta es la razón por la que estamos aquí,” enfatiza un miembro del personal en una de las recientes graduaciones. “Nunca te cansas de ver eso,” dice él, tratando de contener y que no rueden por sus mejillas las lágrimas que se le acumularon en sus ojos. Pero en un cuarto donde no hay un ojo seco, es casi imposible hacerlo.

Tres ceremonias de graduación como esta pasarán en decenas de centros Narconon en los Estados Unidos y alrededor del mundo durante el resto del Mes Nacional de Recuperación de la Adicción del Alcohol y las Drogas. Continuarán sucediendo cada viernes después de eso, igual que han pasado por décadas anteriores a esta noche en particular.

Narconon recuerda a las personas quienes tienen seres amados viéndoselas difícil con la adicción que existe un camino de salida y los alienta a buscar ayuda. El Mes de la Recuperación sirve como conmemoración para todos aquellos quienes han buscado ayuda al igual que para aquellas personas quienes desempeñan la ayuda. Para obtener más información acerca de Narconon o para hablar con un consejero, llame al 1 800-775-8750 o visite espanol.narconon.org el día de hoy. Para averiguar más acerca del Mes Nacional de la Recuperación visite www.recoverymonth.gov.