Cada año conforme se aproxima la Semana del Listón Rojo, Narconon Internacional enfoca atención en los esfuerzos notorios de uno de los centros de E.E.U.U. para impulsar el poder de la campaña nacional que ha convertido a la prevención contra las drogas en asunto de incumbencia para todos. Este año los honores se dirigen a Narconon Arrowhead en el estado de Oklahoma.

Aun con la Semana del Listón Rojo a una semana de distancia, la necesidad urgente de manejar un creciente problema de drogas en la cercana población de McAlester impulsó a Narconon Arrowhead, la instalación de rehabilitación y entrenamiento de primer orden en la red internacional, a ser el promotor clave de la Campaña Recuperar a McAlester.

Al culminar un día lleno de actividades familiares durante la Semana del Listón Rojo oficial, Narconon Arrowhead, junto con la Cámara de Comercio de McAlester y otras organizaciones voluntarias se encuentran motivando a la ciudad entera a “Recuperar a McAlester.” La campaña promueve un estilo de vida libre de drogas y devuelve las artes y la creatividad a la ciudad.

“El tema de este año de la Semana del Listón Rojo, ‘Ponle Cerradura a tus Medicamentos’ y su mensaje vital para mantener los medicamentos fuera del alcance de las manos de los niños enfoca un asunto que Narconon Internacional ha convertido en su prioridad en el 2010,” dice Bobby Wiggins el Director de Educación sobre Drogas de Narconon Internacional . “Los pasos proactivos que Narconon Arrowhead está tomando para involucrar toda una ciudad, para motivar y hacerle llegar este vital mensaje son verdaderamente elogiables,” dice Wiggins.

Las estadísticas nacionales de la Administración de Servicios de Salud Mental y Abuso de Substancias (siglas en inglés SAMHSA) muestran que en el 2006, 2.1 millones de adolescentes abusaron de drogas recetadas. La Oficina Nacional de Políticas de Control de Drogas (siglas en inglés ONDCP) reporta que la ½ de todos los abusadores nuevos de drogas recetadas están entre las edades de los 12 y 17. Cada día 2500 adolescentes empiezan a abusar de las drogas recetadas. Las muertes causadas por sobredosis de drogas recetadas han sobrepasado aquellas producidas por drogas ilícitas.

La misión de la Campaña del Listón Rojo es la de presentar una entrega unificada y visible hacia la creación de una AMERICA LIBRE DE DROGAS. La Semana Nacional del Listón Rojo, patrocinada por la Sociedad Familiar Nacional (siglas en inglés NFP), es una forma ideal para que los individuos y las comunidades se unan y tomen una postura visible contra el abuso de diversas substancias. Los Centros de Narconon® por todo los Estados Unidos y el mundo se enorgullecen al ayudar exitosamente a cientos de miles de individuos y familias en superar la adicción al alcohol y las drogas cada año a través de la participación comunitaria así como con esfuerzos para la prevención y la rehabilitación.

Si tú o alguien a quien tú amas está viéndoselas difícil con la adicción a las drogas o al alcohol, por favor llama al número gratuito de la línea de emergencia de Narconon International 1-800-775-8750 o visite www.espanol.narconon.org.