Justo a tiempo para la celebración de la Semana del Listón Rojo, Narconon Internacional abrió su más reciente programa en Los Angeles, ciudad sede de la red mundial de Centros de Rehabilitación y Prevención. El nuevo programa llamado Prevención Profesional de Narconon® Contra las Drogas (siglas en inglés NPDP), tiene como misión una juventud, familias, negocios y comunidades más fuertes capaces de enfrentarse a la influencia negativa y violenta de las drogas. El presidente de Narconon Internacional, Clark Carr, estuvo disponible para felicitar al Director Ejecutivo de NPDP Executive Director, Teddy Chambers.

Chambers no es alguien nuevo en la prevención contra las drogas pues es una misión que ha impulsado por dos décadas. Ha recibido en dos ocasiones el Premio Presidencial por Notable Trabajo como Voluntario tanto de la Administración Bush como de la Administración Obama, Chambers ha recibido numerosos reconocimientos por sus proyectos creativos e innovatorios que reúne a las comunidades en torno a respaldar gentes jóvenes que desean vivir vidas libres de drogas.

Al poco tiempo de haber abierto las puertas de NPDP, Chambers hizo equipo con los Centros de Entrenamiento Contra las Drogas de la Región de Washington de la Guardia Nacional (WRCTC) para embarcarse en la labor de proteger a las comunidades americanas contra la proliferación de drogas poderosas esparciéndose dentro de los Estados Unidos desde la frontera sur. “Puesto en forma simple,” dice Chambers, “estamos activando a la juventud para que tome una postura contra las drogas y hacer que sus familias, los negocios y las comunidades locales los respalden. Así es como podemos parar efectivamente la demanda de drogas.” Chambers dice que ella trabaja a través de sesiones de entrenamiento profundo para jóvenes y sus padres, adultos y dueños de negocios y sus empleados al igual que en iniciar proyectos comunitarios.

Ambos Carr y Chambers sienten la necesidad de sonar la alarma que detenga el incremento de la violencia entre los cárteles de las drogas. Desde el 2009 Carr ha hecho numerosos viajes a varios estados mexicanos envueltos en medio de las guerras entre cárteles y donde él ha presentado los procedimientos libres de drogas de Narconon para lograr abstinencia a los abrumados centros mexicanos de rehabilitación de drogadictos que se enfrentan a un número masivo de adictos. Como resultado de esto hay actualmente entre 1700 – 3000 clientes de rehabilitación por semana beneficiándose del programa especial conocido como Primer Paso de Narconon, entre los que se incluyen niños callejeros quienes enfrentan una corta y violenta vida que frecuentemente incluye esclavitud infantil.

“El movimiento nacional del Listón Rojo surgió de la inquietud comunitaria sobre la muerte de el único agente de la Agencia de Control de Drogas (DEA en inglés) que trabajaba para proteger a los americanos contra el tráfico de drogas. Décadas después, 26,000 personas han perdido la vida tan solo en los dos últimos años como resultado directo de la violencia de las drogas en México y las comunidades estadounidenses viven en miedo de esa influencia.” dijo Carr. “La misión de la NPDP es el movilizar a las comunidades para parar la demanda por las drogas, lo cual es la mejor respuesta. Les apoyamos en tal misión.”

Si usted o alguien necesita ayuda con la adicción a las drogas o alcohol, por favor llame a la  línea de Narconon  1-800-775-8750 o conéctese con espano.narconon.org.