La Semana del Listón Rojo es observado por Centros Narconon de EE.UU. A lo largo de los Estados Unidos

Cada año alrededor de Halloween, las temibles estadísticas  del abuso de drogas en los Estados Unidos movilizan a las comunidades para observar la semana del Listón Rojo. Actividades de la Semana del Listón Rojo son una tradición de Centros de rehabilitación de Narconon®.

Actividades de la Semana del Listón Rojo del 2010 de Narconon, incluye Narconon Vista Bay en Santa Cruz, California,  Narconon Arrowhead en Oklahoma y Prevención profesional contra Drogas de Narconon en Los Ángeles.

Especialistas en prevención de las drogas de Narconon Vista Bay entregó educación sobre drogas a 1.350 estudiantes durante la Semana del Listón Rojo 2010, tanto en escuelas intermedias y secundarias en el área de la Bahía. "Cuando tienes a los jóvenes acercase a ti y decir que han estado fumando marihuana, pero ahora quieren parar porque están empezando a pensar en su futuro, uno sabe que han tenido un impacto", dice Rigo el educador personal de drogas de Vista Bay. Por su continuada labor de conjurar los jóvenes a estar alejados de las drogas, el centro de rehabilitación Vista Bay se presentó en el condado de Santa Cruz y la Junta de Supervisores con la Proclamación de "Trabajo y Dedicación en la rehabilitación y prevención."

Narconon Arrowhead en Oklahoma lanzó, en la semana del Listón Rojo, un concierto de Michael Ginsburg, campeón del violín 2007 del Estado de Oklahoma. Ginsburg dijo, "me he recuperado de las drogas debido al programa que ofrecen en Narconon Arrowhead. Ahora tengo la oportunidad de devolverle a nuestra comunidad. Se siente bien ser parte de la Semana del Listón Rojo y la campaña  Take Back McAlester (Tomemos la ciudad McAlester nuevamente). "Los fondos recaudados por el concierto Ginsburg apoyará las actuaciones artísticas en vivo y la restauración del Teatro de Oklahoma McAlester para seguir promoviendo las artes. El mensaje de la campaña Take Back McAlester es sacar a las drogas, y traer el arte.

En Los Ángeles, Narconon de Prevención Profesional de Drogas se asoció con la policía de Los Ángeles para ofrecer educación sobre las drogas a los jóvenes en la ciudad de Van Nuys con el  Programa Jeopardy (Riesgo), así como en un tipo de campamento militar para los padres y sus hijos, diseñado para ayudar a los niños a evitar las drogas y las pandillas.
La Directora Ejecutiva de Prevención Profesional contra las Drogas de Narconon, Teddy Chambers, dice: "Estos son los chicos que realmente quieren cambiar. Rodeados por el consumo de drogas, que ven medicamentos que se venden en sus escuelas todos los días. Si somos capaces de mantener a la juventud libre de drogas, y hacer un hueco grande a la demanda. El programa Jeopardy es un lugar perfecto para ayudar a los niños y darles lo que necesitan para alejarse de las drogas”.

Para cerrar con broche de oro, Chambers tuvo un enorme pastel de felicitación, hecha para los graduados del programa que fue presentado durante un evento especial donde los niños demuestran algunas de las habilidades que han aprendido a través del programa Jeopardy.

"Nuestro propósito es el de detener la adicción a las drogas antes de que comience", dice Bobby Wiggins, educador de drogas senior de Narconon Internacional. "Nuestros centros encuentran una manera única para apoyar la campaña nacional del Listón Rojo que durante dos décadas ha ayudado a los jóvenes a tomar la decisión de vivir libres de drogas."
Semana del Listón Rojo se inició en la memoria del agente de la DEA Enrique "Kiki" Camarena, asesinado por los carteles de la droga mientras trabajaba encubierto en México en 1985. Con el uso de listones rojos y participando en eventos de la comunidad, personas de todo el mundo se comprometen a vivir una vida libre de drogas. Es mantenido y defendido por National Family Partnership, la Asociación Nacional de la Familia.

Para obtener más información acerca de la prevención de drogas de Narconon o rehabilitación de drogas, llame al 1 800-775-8750 o visite espanol.narconon.org.