Michael Ginsburg había estado ya en más de diez programas de rehabilitación antes de inscribirse en el programa de rehabilitación de Narconon Arrowhead en Canadian, Oklahoma. La adicción de Michael empezó a la edad de 16 años cuando empezó a fumar marihuana. Sus calificaciones escolares empezaron a bajar y como solución lo llevaron a un psiquiatra quien lo diagnosticó con el Desorden de Déficit de Atención (DDA) y lo puso a tomar Ritalin.

Michael rápidamente empezó a abusar del Ritalin y cuando no lo podía obtener lo substituía con otras drogas para obtener la misma sensación de estar elevado que tenía al tomar la droga Ritalin. Para cuando Michael tenía 19 años él ya tenía un intento fallido de rehabilitación. Empezó a inyectarse heroína y cocaína y pasó los siguientes 10 años de su vida adicto a las drogas.

“Mientras más drogas usaba menos importante se volvía todo lo demás en mi vida,” dice Michael. “Dejé de hablar con mis padres. No tenía verdaderos amigos. No tenía responsabilidades y frecuentemente ni lugar dónde vivir. Viajaba por el país metiéndome en problemas y drogándome. Para cuando tenía 29 años ya me había estado inyectando cocaína y heroína por casi una década, había asistido a cuanto menos 10 lugares de rehabilitación y no tenía absolutamente nada de esperanza.”

Michael también era un talentoso músico que tocaba el violín desde la edad de tres años. A los cinco años hacía presentaciones públicas y estaba destinado a ser un violinista profesional. Desafortunadamente, como resultado de su drogadicción, el empeño su violín y no toco música por cerca de diez años.

Para cuando Michael tenía 30 años fue arrestado y enviado a prisión. Al contemplar tiempo en prisión se le hablo de un programa de rehabilitación llamado Narconon®. Michael estuvo de acuerdo en inscribirse en el programa pero estaba dudoso de la ayuda debido a sus fracasos con otros tipos de tratamiento.

Conforme pasaba a través del extenso programa de Narconon que involucra ocho pasos específicamente diseñados a manejar todos los componentes mentales y físicos de la adicción, Michael lograba ser capaz de salir de la ruina dentro de la que las drogas lo habían metido.

“La desintoxicación, aunque nada placentera, no fue siquiera tan mala como yo creí que lo seria,” dice Michael. “El alejamiento de las drogas en Narconon me despertó, y antes de lo esperado ya no pensaba en las drogas las 24 horas del día y 7 días de la semana.”

“El programa de limpieza del cuerpo con sauna fue una de las partes del programa que nunca olvidaré,” el añade. “Fue sorprendente sentir el estar libre de todas las toxinas y residuos de drogas que mi cuerpo había estado almacenando por todos esos años. Ya podía pensar claramente de nuevo.”

La otra cosa que sucedió mientras Michael estaba recibiendo tratamiento fue que el pudo retomar el violín nuevamente. Otro estudiante del programa de tratamiento tenia un violín y cuando Michael lo retomó, limpio y sobrio, la música volvió a el rápidamente.

“¡Narconon me enseñó como vivir de Nuevo! ¡Como tener esperanza y alcanzar mis sueños! El personal fue amistoso y me apoyaron y he obtenido amigos de por vida,” dice Michael. “Durante mi estancia en Narconon Arrowhead recobré la capacidad de tocar música, revitalicé mi relación con mi familia, aprendí quien soy y que es lo que quiero ser.”

Narconon opera actualmente en 150 centros en 40 diferentes países y ha estado ayudando adictos a recuperarse permanentemente de la adicción desde los años 1960s. El programa fue fundado por un ex-adicto a la heroína de nombre William Benítez en la Penitenciaria Estatal de Arizona. Benítez, quien estaba desesperadamente buscando una solución a su propia adicción leyó un libro del filósofo y humanista norteamericano L. Ronald Hubbard que le ayudó a comprender como parar su uso de las drogas. Utilizando esta tecnología Benítez ayudó a otros prisioneros y una vez en libertad el abrió el primer programa residencial de rehabilitación de Narconon en Los Angeles, California.
Ginsburg es uno de los muchos graduados exitosos de Narconon quien ahora ocupa su tiempo ayudando a otros quienes se esfuerzan contra la adicción y también trabaja en crear programas de prevención contra las drogas para las comunidades.

Para obtener más información sobre Narconon Arrowhead, para ayudarte a ti mismo o a alguien que amas, comunícate con nosotros hoy al 1800-468-6933.