La semana pasada Zach Galifianakis, protagonista de la nueva película “Due Date,” sorprendió a su entrevistador y a los otros compañeros invitados a Real Time with Bill Maher cuando sacó lo que él dijo era un cigarrillo de marihuana y lo encendió. En una entrevista posterior Bill Maher negó que Zach hubiera estado fumando marihuana real. Esto casi carece de importancia. La comunicación tras la acción está clara como el agua. Nos dice: “El fumar mariguana es aceptado.” Esto le dice a la juventud: “Anda y fúmala.” Esto era parte de todo el alboroto alrededor del debate acerca del referéndum para legalizar la marihuana. Este artículo no es acerca de la legalización.

El hecho es que tan irresponsable como el mismo acto legal sería el dejar la comunicación flotar en el aire sin contestarla. Por esta misma razón Bobby Wiggins, el Director educador de Narconon Internacional, pide a los padres que respondan a este truco televisivo por medio de hablar realmente con sus hijos acerca del abuso de las drogas y los problemas de la vida real que eso puede ocasionar. Narconon® es una organización internacional dedicada a prevenir el abuso de las drogas y el alcohol y a ayudar a aquellos que se han vuelto adictos a que se recuperen por completo.

“No basta con que los padres les digan que se deben abstener de usar drogas,” dijo Wiggins. “Tienen que ser realistas con ellos. La verdad es que el uso de la marihuana crea daño por sí misma y es adictiva. El distribuidor tratando de venderle una onza de marihuana a un adolescente seguramente no va a ser quien le diga esto al chico, así que los padres tienen que hacerlo.”

El Centro Nacional sobre Abuso de Substancias de la Universidad de Columbia (CASA, siglas en inglés) proporciona reportes anuales sobre el estado del abuso de substancias entre los jóvenes de Estados Unidos. Estos reportes respaldan por completo la idea de que la mejor ruta hacia el éxito es estar libre de drogas y libre del alcohol. Sus reportes declaran que alrededor de la mitad de los estudiantes que abandonan la escuela han estado involucrados con el uso de alcohol y/o drogas o tienen padres quienes abusan de las drogas. La investigación de CASA también indica que los jóvenes quienes abusan de las drogas o el alcohol tienen calificaciones más bajas y mayores promedios de suspensión y expulsión. Tienen menos probabilidades de graduación de la preparatoria o la universidad.

Pero no esperen que los ruidosos defensores de la legalización o de la despenalización de la marihuana admitan nada de esto. Narconon no adopta una postura política en este tema. . . porque es una pista falsa de distracción. Lo importante es reducir la demanda a través de rehabilitación y educación efectiva sobre las drogas.

“Por décadas Narconon ha enseñado a voluntarios dentro de los Estados Unidos y en docenas de otros países cómo educar a los niños a pensar más responsablemente acerca del uso de las drogas,” declaró Wiggins. “Enfatizamos el darles a los estudiantes información real que pueden usar para tomar decisiones libres de drogas por sí mismos. Nuestro método de educación sobre drogas ha sido estudiado y demostrado para que reduzca el uso de drogas por aquellos estudiantes quienes reciben el curriculum. La única cantidad segura de dosis tomada de una droga ilícita es cero por completo, punto.”

Para mayor información sobre el currículum educativo sobre drogas de Narconon o el Programa Narconon de Rehabilitación de Drogas y Alcohol visite www.espanol.narconon.org
o llame al 323-962-2404