La Rehabilitación Sin Uso de Drogas de Narconon es Buenas Noticias para la Juventud Atrapada en la Adicción a la Heroína

Al ayudar a los adictos a recuperar sus vidas por el espacio de 40 años, los centros de rehabilitación de Drogas de Narconon en los Estados Unidos, se encuentran en una posición única para ser testigos de las tendencias que resultan del incremento del tráfico de drogas. El flujo hacia el interior del país de mayores cantidades de heroína ha conducido a un nuevo fenómeno -el de jóvenes creciendo dentro de familias afluentes adictas a la droga.

La demografía actual de usuarios de la heroína es la de jóvenes afluentes entre los 18 – 26 años. Con frecuencia viven en casa siendo mantenidos por sus padres, según informes recientes. “Los padres están preocupados en mantener a sus hijos alejados de la vida dura de un adicto, pero a menos que ellos tomen los pasos para resolver la adicción, el resultado será devastador para el hijo o la hija y toda la familia. “Es nuestro trabajo asegurarnos de que esto no suceda,” dice Bobby Wiggins, el Director de Prevención de uso de drogas de Narconon Internacional en Los Angeles, California.

La imágen de la mirada de ojos sumidos, el cuerpo reducido a piel y huesos, cubierto de marcas de agujas y tirado en el desaguadero no es la cara de la heroína el día de hoy. Los adictos a la heroína de hoy día más frecuentemente viven en lujosas casas, van a la escuela y aparentan llevar vidas normales – excepción hecha del hábito que los domina.

Las agujas han sido remplazadas por el quemado de la droga utilizando hoja de aluminio y la inhalación de los humos, lo cual conduce a un hábito tan intenso que puede ser necesario consumir hasta 19 “toques” de la droga para poder terminar un día y evitar los tormentos de la abstinencia. Con frecuencia el hábito es mantenido con pleno conocimiento de los padres y con su respaldo financiero.

“Estos jóvenes usuarios admiten estar atrapados y de que son completamente incapaces de terminar con su adicción sin intervención externa. Si sus familias no buscan que esto ocurra, no tendrán ellos ninguna oportunidad,” dice Wiggins.

El problema ha crecido a tal punto que en el distrito escolar de Long Island, a 60 millas de Nueva York, los padres junto con el respaldo de la junta escolar desean establecer una instalación de tratamiento directamente en los terrenos escolares. La preparatoria del distrito es el destino de jóvenes que asisten a cinco escuelas primarias y dos escuelas secundarias, un total de solo 9,600 estudiantes. Es un distrito ganador de premios donde los estudiantes sobresalen, es el último lugar donde uno buscaría adictos a la heroína. Sin embargo en este ambiente ideal aparente la atención respecto a la adicción a la heroína es tan electrificante que los oficiales del distrito escolar sintieron la urgencia de conducir seminarios para manejar el problema. La propuesta de traer un centro de tratamiento a los terrenos escolares es resultado de esos seminarios.

“La heroína es una droga devastadora que puede descarrilar por completo la vida de una persona joven,” dice Wiggins.” Narconon no usa drogas, ofrece rehabilitación sin dolor y tiene uno de los porcentajes más altos de éxito sin recaída en el mundo. Nosotros podemos producir una recuperación completa. Estas son buenas noticias que tenemos para esta gente joven,” añadió él.

Para mayor información respecto a el programa de Narconon de Rehabilitación de las Drogas de llame al 1 800-775-8750 o visite espanol.narconon.org