Los centros de Narconon rescatan jóvenes a nivel mundial quienes caen presa y les ofrecen libertad real

Los Angeles, CA – 8 de Diciembre de 2010 – “Los centros de Narconon® han rescatado a jóvenes por varias generaciones quienes se encuentran atrapados en las drogas como resultado de su uso como diversión,” dice Bobby Wiggins, Director de Prevención contra las Drogas de Narconon Internacional. Las fiestas son con frecuencia reuniones en casas pequeñas, pero no siempre, y mientras más grande el sitio de reunión mayor es el involucramiento de traficantes de drogas internacionales.

Debido a que el ir de fiesta y las drogas se han vuelto inseparables, las principales fiestas tradicionales como el evento anual “Schoolies” (Recién graduados de la secundaria) en Australia son vistos como centros de reclutamiento para los traficantes de drogas.
“Estas tradiciones juveniles celebran la libertad, pero los traficantes de drogas usan los eventos como oportunidades para abrir ampliamente las puertas hacia la esclavitud del abuso de substancias. Ellos los utilizan como doradas oportunidades para atrapar una porción de ese mercado potencial,” dice Wiggins.

La importancia en general de la cultura juvenil para los traficantes internacionales de drogas está indicada por la cantidad de drogas que han sido confiscadas. Este año la heroína, la cocaína, el éxtasis, la canabis, la mefedrona, los esteroides, las metanfetaminas y las esporas de hongos mágicos – $10 millones de dólares de valor en drogas destinadas para la Costa de Oro fueron confiscados antes de llegar a las fiestas “Schoolies.” La policía australiana, incluyendo la Policía Federal Australiana, la policía estatal y oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza efectuaron 74 redadas en Victoria, Queensland, Nueva Gales del Sur y Australia Occidental en un esfuerzo para disminuir la disponibilidad de drogas a los asistentes a fiestas.

El evento “Schoolies” es considerado por la juventud australiana como el derecho de pase al completar la educación preparatoria que empezó en los años 70 como una carrera desenfrenada hacia las olas del mar para festejar la “libertad al fín” de los estudios.

Pero desde entonces se ha extendido a una semana completa de parranda y se lleva a cabo por decenas de miles en sitios múltiples. Los “Toolies (nombre dado por los medios de comunicación a la gente demasiado vieja para ser un ‘Schoolie” o a los jóvenenes que han sido desviados a un programa de aprendizaje antes de la graduación)” y los “Foolies” (casi-graduados todavía en preparatoria) han aumentado los números y han vuelto al evento un mayor objetivo para los traficantes. Ya no están confinados a la Costa Dorada, los sitios para eventos “Schoolies” incluyen ahora también a Bali y las Islas Fiji.

En contraste, otra tradición se lleva a cabo a media distancia de una vuelta al mundo desde ahí, donde estudiantes universitarios de los EEUU convergen por cientos de miles en ciudades turísticas como Acapulco, México, para las fiestas y conciertos del tradicional Descanso de Primavera.

Lejos de solo usar los eventos para reclutamiento, el influjo masivo de jóvenes no llega a convertirse en una distracción para los cárteles rivalizando por el control de las rutas del tráfico hacia un mercado ya establecido en los EEUU con un valor de $40 billones de dólares. Virtualmente coincidente con el descanso de primavera universitario del 2010, espantosos asesinatos y decapitaciones fueron ejecutados por los cárteles de las drogas junto al principal gran concierto de MTV que fue el foco de las actividades del Descanso de Primavera.

“Esto señala la bruta realidad que existe tras de escenarios de fiestas de los que traficantes mundiales dependen para reclutar nuevos usuarios,” dice Wiggins. “Las drogas nunca podrán darte la libertad, pero los graduados del Programa de Narconon nos dicen que nunca se han sentido más libres que cuando están libres de los anhelos por la drogas.” El añadió.

Para obtener mayor información a cerca del programa de Rehabilitación de Drogas de Narconon llame al 800-775-8750 o visite www.narconon.org