El Festival Clásico “Dí No a las Drogas” en Los Angeles fue más Grande que Nunca

Esta es la temporada del año en que Narconon International desea enviar sus más altos reconocimientos a al Clásico maratón de Dí No a las Drogas. “Más allá de orgullo, nuestro grupo de voluntarios de respaldo Amigos de Narconon, ha sido un efecto benéfico desde su inicio como evento anual en Los Angeles y nos dan gusto los resultados de largo alcance del maratón. Reúne a muchos sectores en la causa de ayudar a la juventud y a los adultos a ser y permanecer libres de las drogas,” nos dice Patty Schwartz, Directora Ejecutiva de Amigos de Narconón, una organización nacional de educación sobre las drogas que crea y distribuye videos ganadores de galardones.

En el décimo año del festival clásico Dí No a las Drogas, su Director Ejecutivo, Ryan Kugler junto con su equipo de producción ganaron una pila de múltiples reconocimientos por un evento deportivo contra las drogas que atrajo a más de 3,000 corredores y aficionados a la causa de una vida libre de drogas.

Reconocimientos para el evento anual, originalmente efectuado en el famoso Parque Griffith, provinieron del alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa, presentados por el concejal de la ciudad de Los Angeles, Tom LaBonge, al igual que el oficial jefe de policía del condado de Los Angeles, Lee Baca. Reconocimientos adicionales fueron presentados por la alcaldesa de Burbank, Anja Reinke y el jefe de policía de Burbank, Scott LaChasse. La Agencia de Aplicación de Reglamentos sobre Drogas (DEA, siglas en inglés) y el Buró Federal de Investigaciones (FBI, siglas en inglés) también ofrecieron su aprecio al llamado de la atención pública a la necesidad de detener la importancia creciente del tráfico de drogas y la violencia relacionada a las drogas en momentos en los que es más brutal que nunca antes.

Respaldo igualmente provino de parte del sector corporativo, de compañías tales como Coca Cola, Cliff Bar, FritoLay, Wheaties, Sketchers y Dole, para solo mencionar algunos de ellos, y de la industria del entretenimiento. Muchas celebridades que incluyeron a Julian Sands (Smallville) y Donelle Turner (Days of Our Lives) participaron en la carrera al lado del campeón del atletismo y el boxeo de la Universidad del Sur de California Tito Ortiz. Edin Gali (Mad Men) abrió camino en el auto de cabeza proporcionado por Toyota.

Kugler dice que le encantó que la carrera se llevó a cabo en el lote trasero de los Estudios Universales, lo cual dió a los corredores la oportunidad de ver de cerca los escenarios de películas como La Guerra de los Mundos y Whoville, y rodear corriendo el Hotel Bates, famoso por la película Psycho y el escenario de Desperate Housewives. “El contar con el respaldo de los Estudios Universales para este maratón envía un fuerte mensaje al público de que es importante defender el estilo de vida libre de drogas,” dice él.

Los Voluntarios Amigos de Narconon ofrecieron a los asistentes recursos efectivos para la prevención contra las drogas y validaron a los participantes del maratón quienes se han recuperado de problemas pasados con el alcohol o las drogas. “Siempre es una gran emoción el ser capaz de validar a participantes en esta carrera que han vencido la adicción. Hacemos todo lo que podemos para educar a la juventud para que nunca tomen drogas por primera vez, pero además Narconon Internacional ha estado ayudando a la gente para que gane la carrera contra la adicción por 40 años,” dijo Schwartz. “La sobriedad permanente es algo que nunca debemos abandonar, para ningún abusador de substancias.”

Narconón® es una organización mundial dedicada a evitar el abuso de las drogas y a rehabilitar aquellos quienes se han vuelto adictos. Para mayor información a cerca del Programa de Rehabilitación de Drogas llame al 1 800-775-8750 o visite http://espanol.narconon.org