¿Puede una persona sobreponerse verdaderamente a la adicción? Tristemente, la mayoría de los programas de rehabilitación de drogas tiene cifras de éxito de tan sólo un 5% a un 20%. Estas cifras bajas de éxito se explican con la frase “La recaída es parte de la recuperación”. Realmente, eso es una admisión de que no saben cómo volver a llevar a la persona a una vida sobria. El tratamiento contra las drogas debe incluir una restauración física hasta la salud ya que la mayoría de los adictos han descuidado su salud y están cargados de residuos de su abuso de beber o de drogas. El uso de apoyo nutricional en la forma de dosis de vitaminas y minerales empieza a calmar el cuerpo que está en estrés y a sacarle de la depresión que tan a menudo acompaña a la adicción.

A partir de ahí, cada adicto tiene un largo camino hacia delante de volver a aprender destrezas de la vida y reconstruir su integridad personal. La rehabilitación tradicional en la que a una persona se la regresa al diario vivir tras tan sólo un mes, le da a muy poca gente el tiempo suficiente para deshacer la destrucción de la adicción.

El programa Narconon permite que los adictos avancen a su propio paso de forma que tengan las máximas posibilidades de recuperarse por completo.