El Director de Narconon propone la recuperación duradera de la adicción como un medio para reducir el crimen

No todo el mundo está de acuerdo en que las drogas causan crimen, pero estadísticamente, es fácil mostrar una relación. Las Estadísticas del Departamento de Justicia (Bureau of Justice Statistics), controlan tales estadísticas y las analiza para encontrar tendencias.

En el 2004, el Departamento encontró que más de uno de cada cinco criminales en la cárcel, decían que habían cometido el crimen del que eran convictos para obtener dinero para drogas. Los crímenes contra la propiedad están en el rango más alto, de un 25 a un 30 por ciento. Cada año, entre el 4 y el 7 por ciento de los homicidios, o cerca de 600, están relacionados con el consumo de drogas. Y en el 2007, una encuesta de víctimas de violencia sentía que su atacante había consumido drogas o alcohol en un cuarto de los ataques.

En Estados donde el consumo de metanfetamina es desenfrenado, el abuso de niños y la violencia doméstica también tiende a ser alto. Las autoridades de Montana informaron de que el consumo de drogas fue un factor en el 66 por ciento de todas las colocaciones en centros de adopción y en la gran mayoría de los casos, la droga involucrada era la metanfetamina. En el Condado de Pinellas, Florida, un ayudante del sheriff estimó que su volumen de trabajo descendería un 60 por ciento si no hubiera abuso de drogas o alcohol.

No tenemos que meternos en una discusión de si el abuso de drogas o alcohol causa crimen. Narconon es una organización internacional que está dedicada a impedir el abuso de drogas y la adicción; y a la rehabilitación de aquellos que se han vuelto adictos. La verdad es que si la adicción a drogas y el abuso del alcohol se eliminaran de la escena, las cifras del crimen caerían.

Los crímenes relacionados con drogas se clasifican en tres categorías:
Crímenes relacionados con el consumo que resultan de individuos dañados por las drogas (drug-impaired), que cometen crímenes a causa de los efectos que las drogas (o alcohol) tienen en su comportamiento y juicio. Por ejemplo, el conductor que atropella y huye o la persona que ataca a otro con un cuchillo porque imagina algún peligro, resultante de los efectos de algunas drogas.

Crímenes relacionados con el dinero o crímenes para obtener dinero para un hábito de drogas, incluyendo robo y prostitución.

Crímenes relacionados con el sistema, que son crímenes que resultan de la fabricación, distribución y ventas de las drogas y la violencia asociada con estos actos.

El abuso de drogas y el abuso fuerte o por mucho tiempo del alcohol, tienen tal efecto en la personalidad y el juicio de una persona. Mucha gente se encuentra a sí misma cometiendo crímenes o acciones inmorales en el curso de su adicción que nunca antes hubieran cometido. Eso es el porqué el programa Narconon incluye un número de acciones que ayudan a un adicto en recuperación a recuperar su auto estima y sentidos de la moral, valores personales e integridad.

En el programa de rehabilitación de drogas y alcohol Narconon, cada adicto en recuperación aprende a encarar el daño que le ha causado a la gente con la que se relaciona, en su profesión y comunidad. Según la adicción se reemplaza por una vida productiva, muchos de aquellos que se han recuperado buscan y encuentran maneras de pagar a aquellos que fueron dañados por los años de adicción.

Los centros Narconon en diversos sitios del mundo, también ofrecen clases de educación de drogas a estudiantes y adultos jóvenes para ayudarles a mantenerse libres de necesitar programas de recuperación en el futuro.

La prevención y tratamiento de adicción son una parte esencial de reducir el crimen y crear un mundo que es más seguro para todos nosotros.

Para más información en el programa de rehabilitación de drogas y alcohol Narconon o su currículo de educación, visita www.narconon.org o llama al 323-962-2404