EL PROGRAMA NARCONON ES LA RESPUESTA PARA LOS ADICTOS QUE ESTAN PASANDO UN MAL RATO, COMO LA SRA. WHITNEY HOUSTON.

Whitney Houston está a punto de relanzar su carrera con una nueva y brillante película  con Ángela Basset. Las dos mujeres no han estado juntas en una película desde “La Esposa del Predicador” en 1996. Sin embargo, se nos informó al mismo tiempo de que la popular artista también está relanzando sus defensas contra la devastación  que la adicción puede causar.

Ella está buscando ayuda voluntariamente en una clínica para pacientes externos. Ella claramente no quiere que su carrera se descarrile por una dependencia fuera de control de la cocaína que inició en 1992 cuando estaba filmando “El Guardaespaldas.” Houston, al parecer, considera que es inútil intentar controlar sus ansias por drogas sin ayuda y, en consecuencia  sólo se aventurará a meterse entre el público si va acompañada de un monitor para ayudarla a resistir sus ansias.
.
“Esto es tan triste. El alto porcentaje de éxito de Narconon® y su bajo porcentaje de recaídas es, en gran medida, porque a los adictos se les libera de la ansiedad persistente por drogas con que la Sra. Houston está luchando “, dice Bobby Wiggins, Especialista en Prevención de Drogas de Narconon Internacional. “El poner fin a la ansiedad física por drogas se lleva a cabo mediante un programa que sólo Narconon ofrece, que contiene unos ejercicios específicos y un programa de sauna. El adicto consigue otros beneficios también, tales como la restauración de la salud mediante la corrección de deficiencias de vitaminas y minerales, y una revitalización de energía que se describe a menudo como “una nueva oportunidad de vida”.

Es cierto que el tratamiento de rehabilitación de la adicción a las drogas en general comienza con un programa de desintoxicación. Sin embargo, esta desintoxicación sólo elimina las drogas de los sistemas corporales. La investigación ha demostrado que la ansiedad física de drogas está causada por diminutos residuos de las mismas que se alojan en el tejido graso del cuerpo. La desintoxicación tradicional no puede eliminar estos diminutos residuos. La desintoxicación acompañada de más medicamentos para impedir que el adicto experimente el “bajón”, es aún menos probable que penetre más allá de los  sistemas del cuerpo. El resultado es una persona dependiente de drogas a quien “se ha puesto sobria”, que ahora puede trabajar en otros aspectos de su adicción; pero la ansiedad física de la droga persistirá hasta que estos diminutos residuos sean eliminados. La investigación también confirma que esos residuos de drogas almacenados en el cuerpo pueden volver a entrar en el torrente sanguíneo, y esto por sí mismo puede desencadenar conductas adictivas.

En comparación, cuando los adictos pasan por el programa de Sauna de Narconon, que es uno de los ocho pasos que abordan todos los aspectos de la adicción, los residuos se eliminan y los adictos se liberan de esa condición física de la adicción. Esto les da una base física sobre la que construir su nueva vida libre de drogas que no esté socavada por impulsos incontrolables.

El programa de Sauna de Narconon es un régimen saludable que combina el ejercicio, sudor en sauna y un buen control nutricional. Da lugar a un resurgimiento de la salud y la eliminación de la ansiedad física de drogas. Una vez que el adicto ya no está sujeto a estos deseos, hay una probabilidad mayor de que será capaz de mantenerse libre de drogas y el adicto tiene ahora una esperanza real de poder manejar las causas subyacentes de su adicción. “Una persona puede recuperar el pleno control de sus vidas”, dice Wiggins. “Nosotros ciertamente apoyamos el anticipado regreso de la Señora Houston, y estamos aquí para ayudar.”