Mazatlan un dia contra las drogasHay buenas noticias en la contínua lucha de Mazatlán para restaurar la paz a sus comunidades y ciudadanos, y los ciudadanos están tomando la iniciativa. El 25 de Junio, un día antes de la celebración del Día Internacional Contra Las Drogas establecido por la ONUDD (Oficina de Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito), cientos de jóvenes y adultos marcharon con pancartas que proclamaban “Di No a las Drogas, Di Si a la Vida” con los símbolos de la ONU, El Primer Paso de Narconon y El Camino a la Felicidad.

El centro de rehabilitación de Mazatlán, Una Luz en el Camino coordinó el evento y encaminó el personal y estudiantes de otros centros, tales como Vida y Esperanza y Amigos para Siempre a celebrar y promover los valores cívicos y el mantenerse alejado de las drogas. También participaron en la marcha Oficiales del CAPA perteneciente al Consejo Sinaloense Contra las Adicciones. Hay más de 80 centros de rehabilitación en Sinaloa y otros estados al oeste y sur de México que están usando El Primer Paso de Narconon, un programa de nutrición y de técnicas de auto ayuda que Narconon International de Los Ángeles ha estado llevando a México a través de talleres de capacitación.
Mazatlan un dia contra las drogas

Decenas de estudiantes de un taller de voluntarios de una comunidad vecina que se llama a si mismo El Camino a la Felicidad, fundado y dirigido por Patricia Capaceta, también marcharon obsequiando copias del librito del mismo nombre. El librito presenta elecciones de sentido común que un joven o cualquier persona puede tomar para llevar una vida más ética y por consiguiente más feliz. Es muy popular en escuelas y centros comunitarios. Una Luz en el Camino y otros grupos repartieron cientos de miles de copias por todo Mazatlán el año pasado.

“Cada paso que damos,” dice Francisco Lozano de Una Luz en el Camino, “cada librito que damos, es un paso adelante hacia una vida mas segura, no solo para nuestros niños, pero para todos nosotros. Decir no a las drogas y decidir llevar una vida ética y honorable es una acción más importante que usar un rifle para luchar contra la adicción a las drogas y el crimen. La mejor manera de pelear la violencia es con conocimiento y ética.” Mazatlan un dia contra las drogas

Este es el segundo año consecutivo que Lozano, los niños de El Camino a la Felicidad y otras personas se han unido para promulgar el mensaje de las Naciones Unidas en el Día Internacional contra las Drogas.

Ellos fueron solo un grupo entre cientos de grupos a nivel mundial que aprovecharon esta oportunidad para esparcir algunas buenas noticias donde las buenas noticias son necesarias.

Para mas información en Educación de Drogas y Actividades Comunitarias de Narconon, visite www.espanol.narconon.org