A partir de 2003 en el Reino Unido, Amy Winehouse comenzó a publicar una serie de álbumes con los que conseguiría premios,  riqueza, distinción y millones de fans. Pero después de algunos años en el candelero, Amy comenzó también a forcejear con la cocaína, la heroína y el alcohol, lo que la llevó al borde de la enfermedad y de la auto-destrucción una y otra vez. Finalmente, el 23 de julio de 2011, perdió la lucha. Y la condición final que causó su fallecimiento, no había sido determinada una semana más tarde.

A lo largo de estos ocho años, las dificultades de Amy eran muy visibles, ya que apareció en conciertos en los que no podía permanecer de pie por mucho tiempo o actuar de la forma que era hasta entonces normal para ella. En 2007 una gira de conciertos se vio truncada tras una desastrosa aparición en Londres en la que llegó casi una hora tarde y en un momento dado se fue del escenario, dejando a su coro actuando por ella.

Amy tuvo un tormentoso matrimonio con Blake Fielder-Civil, quien admitió que él introdujo a Amy a la heroína y a la cocaína. En el 2007 Fielder-Civil informó que Amy entró en crisis y dejó de respirar después de una borrachera en una celebración de tres días a base de alcohol, heroína y cocaína. Afortunadamente, se recuperó de esa situación y siguió actuando y grabando.

A principios de 2008, asistió a un programa de rehabilitación por dos semanas, pero tuvo una recaída después del alta. Por lo que se veía en fotos de los paparazzi, la apariencia de Amy fluctuaba entre un peligroso aspecto escuálido, y otro más saludable, como el que mostraba durante su estancia en Santa Lucía a principios de 2009.

Mientras estaba en Santa Lucía, Amy afirmó que todo su matrimonio con Fielder-Civil se había basado en el consumo de drogas, pero que ella estaba ahora limpia de nuevo. Sin embargo, a finales de 2009, el padre de Amy informó que ella estaba de nuevo en rehabilitación.

En junio de 2010, estaba de nuevo en rehabilitación, pero la abandonó después de una semana. Las imágenes del vídeo de su actuación en Belgrado, poco después de que dejase su rehabilitación, mostró una estrella que era completamente incapaz de actuar, cantar e incluso de agarrarse a un micrófono.

Al final, su familia declaró que podría haber sido debido a que Amy cortó totalmente el alcohol, decisión que tomó ella misma, después de que un médico le advirtiese que debía dejar totalmente el alcohol, ya que este había provocado una tormenta en su cuerpo que podría acabar con ella.

El educador de drogas y portavoz de Narconon®, Bobby Wiggins, explicó que la abstinencia del alcohol pudo haber causado su muerte: “Un cuerpo sometido a una carga pesada, diaria de alcohol se ajusta a la presencia continua del alcohol”, explicó. “La adaptación del cuerpo al alcohol o a las drogas se conoce como tolerancia, y se caracteriza por la necesidad de tomar más alcohol o más de una droga para obtener el mismo efecto que antes. La interrupción repentina del consumo de alcohol puede desencadenar síntomas que ponen en peligro la vida, como fiebre alta y convulsiones”.

Estos síntomas se conocen como el delirium tremens o DTs, y también incluyen temblores severos, alucinaciones y confusión. La tasa de mortalidad de DT va del 1 al 5 por ciento, por lo que aquellos que han sido severamente alcohólicos van a través de los pasos iniciales de la rehabilitación bajo supervisión médica.

“Es obvio que Amy debería haber obtenido ayuda y supervisión profesional  para recuperarse de su adicción al alcohol y de su uso periódico de drogas”, añadió Wiggins. “En los centros Narconon de rehabilitación de drogas y alcohol, sabemos que una recuperación segura y de larga duración depende de la elección de un centro de rehabilitación de drogas con un excelente historial de éxito”.

Puede ser incluso que una persona, que haya estado bebiendo mucho de antemano, que se dirigiese a una de las decenas de centros Narconon de rehabilitación de drogas y alcohol que hay por todo el mundo, necesitase desintoxicarse bajo estricta supervisión médica antes de que comenzase su programa de rehabilitación. Pero entonces, una vez que ha pasado a través de ese paso, tiene la oportunidad de alcanzar una sobriedad duradera mediante la participación en el programa residencial, de gran alcance, holístico, que es característico de todos los centros de Narconon.

Nunca se prescriben medicamentos sustitutos, de hecho las únicas drogas en los centros son las que se necesiten a causa de condiciones médicas. Lo único que se utiliza para lograr una recuperación son suplementos nutricionales, asesoramiento y entrenamiento en habilidades de comunicación, toma de decisiones, elección de un estilo de vida seguro y códigos morales personales.

“El programa Narconon es efectivo porque los miembros del personal ayudan a cada persona con el asesoramiento y con un trabajo individual a llegar a la raíz de los problemas que les condujeron a la adicción” comentó el señor Wiggins.

“En Narconon sabemos que se necesita más de una semana o de un mes, en términos de rehabilitación, para reconstruir una vida que ha sido destruida por las drogas. Si Amy hubiera tomado la decisión de permanecer en rehabilitación durante tres meses o más, ella podría haber tenido una oportunidad de recuperación que pudiera haber salvado su vida”.

El programa de recuperación de alcohol y drogas de Narconon ha estado salvando vidas de la adicción a las drogas y al alcohol desde 1966.

Para más información sobre Narconon, llame al 1 800-210-3060  o al 1-323-962-2404.

 

separator

Referencias:

http://www.nme.com/news/amy-winehouse/32732

http://www.telegraph.co.uk/news/celebritynews/5916623/Amy-Winehouses-ex-Blake-Fielder-Civil-tells-of-terror-as-wife-died-in-his-arms.html

http://www.people.com/people/article/0,,20260836,00.html

http://www.cnn.com/2009/SHOWBIZ/Music/01/12/winehouse.divorce/index.html

http://www.cbsnews.com/8301-31749_162-20068315-10391698.html

http://www.webmd.com/mental-health/alcohol-abuse/alcohol-withdrawal-symptoms-treatments