Narconon se estableció en Querétaro, México hace mas de una década, exactamente en 1998. En el transcurso de estos años, los miembros del personal del centro Narconon México han rehabilitado a cientos de adictos y han impartido educación de drogas a miles de niños a lo largo y ancho de su región. Siempre han jugado un papel activo en su comunidad, trabajando junto con la policía y con numerosos grupos cívicos.
Recientemente el centro se expandió y mudó a una nueva localidad en Celaya, aproximadamente a una hora al este de Querétaro. Como se puede apreciar en las fotos, las instalaciones del edificio son amplias, muy atractivas y con todo lo necesario para ayudar a las personas a superar su adicción a las drogas o al alcohol.El centro además ofrece seminarios de Educación y Prevención de drogas entregados en el mismo centro o se puede coordinar la entrega de estos seminarios a escuelas, empresas, iglesias o a otras áreas de la comunidad.

Concientes de la guerra de drogas en México y del alto índice de consumo de drogas en Celaya, el personal del centro Narconon México comenzó a comunicarse con su nueva comunidad para ofrecer su ayuda.

Esta semana pasada, Marisela de Espinal, sub-directora del centro Narconon México y el Presidente de Narconon International, Clark Carr extendieron su oferta de ayuda a la comunidad a través de una televisora local, el Canal 16.Aprovecharon la ocasión para invitar a la audiencia, especialmente a centros de rehabilitación de drogas a un taller de El Primer Paso de Narconon, como parte del contínuo proyecto de llevar éste programa a centros de rehabilitación de drogas en ciudades y pueblos a través de todo México. El nuevo hogar de nuestro centro de rehabilitación, era la siguiente parada.
El taller fue presentado por Clark Clarr and Laura Capaceta de Narconon International con la asistencia del Director Ejecutivo de Narconon México, Eduardo Espinal y la Sub- Directora, Marisela de Espinal. El Taller fue muy concurrido y exitoso, y despertó gran interés del público asistente no solo a implementar en sus propios centros de rehabilitación de drogas, esta tecnología de retirada de drogas de El Primer Paso de Narconon, como también a continuar luchando en ésta batalla contra las drogas.
Uo de los asistentes dijo acerca del taller: “Estoy muy complacido de que exista gente tan maravillosa que les preocupa sus semejantes, sin pedir nada a cambio. No teniamos idea de las cosas que se pueden hacer para tener mas paz en la sociedad, cosas que realmente nos estaban hablando de una manera muy clara. Ahora no tengo miedo por mis hijos, pero si una esperanza de futuro en el que puedo usar las cosas que Narconon con tanto gusto me enseñó.”