Narconon Freedom Center aporta una vida sin drogas a los que son adictos, mejorando la intención del gobernador Snyder para ayudar a las ciudades de Michigan en su recuperación de las lacras de la delincuencia y las drogas.

Desde que las fortunas de Detroit y de la industria automotriz comenzaron a cambiar a finales de 1970, los medios de comunicación han mostrado historias del deterioro de las comunidades de Michigan. Pueblos y ciudades comenzaron a vaciarse según los desempleados se trasladaban a otras ciudades para encontrar trabajo.

El 7 de marzo de 2012, el Gobernador Rick Snyder, ha anunciado su intención de recuperar las ciudades de Michigan de la desolación que se ha extendido a través de muchas comunidades. Dado que el consumo de drogas y la adicción han seguido al aumento del desempleo y de la delincuencia, Narconon Freedom Center en Albion, Michigan, dedicado a la eliminación de la adicción, puede desempeñar un importante papel en apoyo del programa del Gobernador Snyder.

Es necesario el documentar la destrucción, el inspeccionar la reparación social

Ensayos fotográficos, como el registro fotográfico del Denver Post, muestran el abandono y destrucción que está expandiéndose. En 2010, el programa de televisión “Dateline” transmitía más imágenes y entrevistas de esos que están sobreviviendo en casas hechas de tablones y en edificios de oficinas vacíos.

Está bien documentado que el abandono de los negocios y de las propiedades alimenta el crimen, siguiendo los pasos del desempleo y de la pobreza. De la misma manera, Gary, Indiana, llegó a la cima de las listas del FBI en la tasa de asesinatos después de que las industrias cerraran y dejaran gran parte de la ciudad convertida en una ciudad fantasma, tal como informó en enero de 2011 la filial local de la cadena NBC. Cuando se trata de una cuestión de pura supervivencia y el empleo es escaso o simplemente no existe, el tráfico de drogas se vuelve más atractivo.

La Encuesta Nacional sobre Consumo de Drogas y Salud informa que cerca de 800.000 residentes de Michigan, de los nueve millones de habitantes de ese estado, son adictos a las drogas o al alcohol.

Las cifras de admisiones a tratamiento de la Administración de Servicios de Abuso de Sustancias y Salud Mental, muestran que en el 2009, 64.428 ciudadanos de Michigan encontraron con éxito tratamiento para la adicción. Esta cifra constituye sólo el ocho por ciento de los que necesitaban tratamiento.

Un número desproporcionadamente grande de estas personas eran menores de 21 años de edad:

  • Cuatro de cada diez recibiendo tratamiento para la adicción a la marihuana
  • El cinco y medio por ciento siendo tratado de adicción a la cocaína crack,
  • Casi el ocho por ciento siendo tratado de adicción a la heroína
  • Más del 13% recibiendo algún tipo de tratamiento.

 

Estos datos ilustran aún más la necesidad que tiene Michigan de una rehabilitación de drogas efectiva, entre muchos otros cambios sociales, si es que va a lograr una recuperación más rápida.

El Gobernador Snyder publica los detalles del Plan

El Gobernador Rick Snyder ha anunciado recientemente una lista completa de las acciones que él y su personal pueden llevar a cabo para recuperar las ciudades abrumadas por las drogas y la delincuencia. Él mencionó a Detroit, Flint, Pontiac y Saginaw como máximas prioridades.

Mediante mejorar las capacidades de las agencias de aplicación de la ley, y con la ampliación de las actividades sobre drogas de los tribunales, propuso que los narcotraficantes y criminales violentos enfrentasen las consecuencias de sus acciones. Mientras tanto, aquellos cuyo único delito fue el caer personalmente en la adicción, podrían obtener la ayuda necesaria para volver a una vida sin drogas y productiva.

Narconon Freedom Center, ubicado en Albion, justo al lado de la Interestatal 94 cerca del centro del estado, sabe exactamente cómo ayudar. Durante décadas, los centros Narconon® en todo el mundo han estado entregando servicios efectivos de rehabilitación de drogas, con una mayoría de sus graduados alcanzando de forma estable y exitosa vidas libres de drogas. Ahora esto está disponible para las familias de Michigan.

“Uno de los servicios más vitales que hay que proporcionar a un área con niveles crecientes de drogas y de delincuencia, es una efectiva recuperación de la adicción”, dijo Clark Carr, presidente de la red internacional de centros Narconon, con sede en Los Ángeles. “Estamos muy contentos de poder apoyar al gobernador Snyder con nuestros mejores esfuerzos. Es una alegría ver que la gente se recupera por completo del alcoholismo o de la adicción a las drogas, y vuelven a ser miembros productivos y contribuyentes de sus comunidades”.

Además del Freedom Center en Albion, hay otros 120 centros Narconon de prevención o de rehabilitación de drogas ubicados por todo el mundo. Para más información sobre Narconon Freedom Center  o sobre el programa de rehabilitación de drogas Narconon, llame al 1-323-962-2404 o envie su email a info@narconon.org

________________________________________________________________________________________________________________

Recursos:

http://blogs.denverpost.com/captured/2011/02/07/captured-the-ruins-of-detroit/2672/

http://www.freep.com/apps/pbcs.dll/article?AID=/20120307/NEWS06/120307029/rick-snyder-speech-public-safety

http://www.msnbc.msn.com/id/36665950/ns/dateline_nbc-the_hansen_files_with_chris_hansen/t/america-now-city-heartbreak-hope/#.T1fHFFFSFSU

http://www.14news.com/story/13808457/gary-indiana-tops-homicide-rate