El creciente problema de consumo de metanfetamina y de la adicción que se centra en Oklahoma resulta en un creciente número de abusos contra los niños. Narconon Internacional ofrece una solución efectiva.

 
Metanfetamina
Incidentes en los que los niños pequeños sufren lesiones o incluso la muerte debido a la existencia de drogas en el hogar, son muy frecuentes. Afortunadamente, en el incidente más reciente que llegó a los titulares de los medios de comunicación, el niño sobrevivió.

Fue en las primeras horas del 21 de marzo cuando Alexandra Winkler llamó al Enid, el servicio 911 de Oklahoma, para informar que su hijo de dos años de edad estaba vomitando violentamente y podría haber ingerido algunas drogas. Como se informó por la KFOR News, se produjo una confusa historia en la que la policía trató de localizar al novio de la mujer, quien tenía al niño con él después de que la madre se negase a recogerlo.

La madre y su novio, con el tiempo fueron a la cárcel, pero el niño fue internado inmediatamente en la sala de urgencias.

La madre había denunciado que el niño había ingerido algo de metanfetamina de uno de los siete lotes de metanfetamina que se producen en el hogar del niño, todos ellos empleando el método de un único recipiente.

El niño sobrevivió, aunque su ritmo cardíaco alcanzó un máximo de 210 latidos por minuto, en consonancia con una sobredosis de estimulantes. No es de extrañar que el niño esté al cuidado del Estado, ya que la madre y su novio fueron acusados de varios delitos, uno de los cuales fue la fabricación de drogas a 300 metros de una escuela. La casa del niño estaba sólo a una cuadra y media de la Escuela Primaria Coolidge.

Antes de eso, sólo unos meses atrás hubo otro terrible encuentro de un niño con la metanfetamina en Oklahoma. En junio, en la ciudad de Oklahoma, un niño fue salvajemente maltratado después de que su madre lo cambiara por la metanfetamina que ella necesitaba, de acuerdo a las noticias de News9.com. Y el noviembre anterior, Lyndsey Fiddler de Bartlesville, Oklahoma, no estaba al tanto del hecho de que ella accidentalmente ahogó a su bebé de diez días de edad porque ella estaba drogada con metanfetamina y medicamentos. NewsOn6.com en Tulsa informó de su sentencia en octubre de 2011.

“La única manera de detener el abuso de estos niños es ayudar a sus padres a liberarse de sus adicciones”, dijo Bobby Wiggins, especialista en prevención de drogas de Narconon International, una organización sin fines de lucro que se dedica a eliminar el consumo de drogas mediante la rehabilitación y la prevención. “Cuando un padre está bajo los efectos de metanfetamina, cocaína, heroína, LSD o alguna de tantas otras drogas, es muy propenso a no ser consciente de las necesidades de sus hijos. Los niños pueden quedarse sin comer o ser maltratados, incluso los pueden encerrar en armarios. Las casas pueden quedarse llenas de suciedad y drogas. La rehabilitación de los padres restaura la seguridad y el cuidado adecuado para los niños”.

En octubre, los legisladores del Estado de Oklahoma abordaron el problema de la metanfetamina, y señalaron que los métodos de producción más simples hicieron que las estadísticas de producción de metanfetamina en el estado se pusieran en alza. Entre 2007 y 2011, las incautaciones de laboratorios de metanfetamina se multiplicaron por cinco. El problema está creciendo y ahora le está costando al gobierno mil millones de dólares al año.

“La adicción a la metanfetamina es un hueso duro de roer”, dijo Wiggins. “Pero en los centros Narconon® de rehabilitación de drogas y alcohol en todo el país, hemos tenido excelentes resultados. Nuestro programa integral, libre de drogas, que se completa en un período de tres a cinco meses, da tiempo a los adictos para construir por sí mismos una nueva vida, una vida sin drogas. Siete de cada diez de nuestros graduados se mantienen sin consumir drogas después de que se van a casa, no importa cuál era la droga que consumían. Al salvar a los padres, nosotros salvamos a los niños”.

Para obtener información sobre la rehabilitación de drogas de Narconon, póngase en contacto con el 1-800- 210-3060. Si llama desde fuera de los Estados Unidos, por favor llame al 1-323-962-2404.

 

separator

Recursos:

http://enidnews.com/localnews/x1940319752/Charges-filed-in-meth-case

http://www.kfor.com/news/local/kfor-toddler-accidentally-ingests-parents-meth-20120321,0,935896.story

http://www.news9.com/story/14974736/drug-addicts-prostitute-toddler-for-meth

http://journalrecord.com/23rd-and-Lincoln/2011/10/03/speakers-acknowledge-methamphetamine-problem-differ-on-how-to-attack-it/

 

separator