El nombre de Thomas Kinkade, pintor de renombre mundial, ha sido añadido a la lista de los que lo han perdido todo debido al consumo de drogas.

El 7 de abril, los medios de comunicación de todo el mundo informaron sobre la muerte de Thomas Kinkade, el pintor que creó pacíficas escenas con casas de campo, ríos, paisajes y figuras religiosas. Al principio se informó que su muerte a los 54 años fue debida a causas naturales. Sin embargo, el informe del forense de principios de mayo de 2012, mostró que en realidad fue causada accidentalmente por “intoxicación aguda” de alcohol y Valium. El pintor había estado luchando con el alcoholismo desde hacía varios años.

Whisky

Este suceso es una prueba más de que el abuso de alcohol, de drogas de prescripción médica y de drogas ilícitas, puede ser mortal en cualquier momento. Las familias que tienen un ser querido que está consumiendo o que es adicto a estas drogas, lo saben muy bien, ya que viven cada día con el temor de recibir una llamada telefónica que les diga que su ser querido ha sufrido una sobredosis.

Pero de acuerdo con la Associated Press, mientras que estas drogas fueron las únicas implicadas en la muerte del señor Kinkade, él también tenía rastros de otros medicamentos contra la ansiedad y del club de drogas GHB, en su sistema cuando murió. GHB, un depresor del sistema nervioso central, es peligroso en combinación con el alcohol, en cuyo caso puede “dar lugar a náuseas, pérdida de control muscular y dificultad para respirar… y también puede producir síntomas de abstinencia, incluyendo insomnio, ansiedad, temblores y sudoración”, según a la Asociación para una América Libre de Drogas. “A medida que aumenta la dosis, ‘dice su sitio Web’, los efectos sedantes pueden causar sueño y coma o la muerte eventual”.

Su cuerpo presentaba signos de cicatrización de una mala caída en un pasado no muy lejano: costillas cicatrizadas que se habían roto, una herida en el abdomen y lesiones en la cabeza que se estaban curando. ¿Estuvo relacionada esta lesión también con drogas o alcohol?

El New York Daily News reportó que el hermano del Sr. Kinkade dijo que el artista había recaído en el consumo de alcohol poco antes de su muerte y que había estado bebiendo toda la noche antes de que fuera hallado sin vida.

 

El Programa de Rehabilitación de Drogas Narconon Ayuda a Miles de Personas a Evitar este Destino

Cada año, sólo en los Estados Unidos, más de 37.000 personas mueren por sobredosis de drogas u otras causas relacionadas con las drogas. Más de 25.000 personas mueren por causas relacionadas con el alcohol, según informa Los Angeles Times. Y en todo el mundo, más de dos millones de personas cada año pierden la vida debido a una sobredosis de alcohol, a accidentes relacionados con el alcohol o a enfermedades causadas por el alcohol, según un informe de la Organización Mundial de la Salud.

“Estas estadísticas y la terriblemente trágica muerte del señor Kinkade refuerza nuestra conciencia de lo mortal que es el consumo de drogas, el consumo excesivo de alcohol, o, lo peor de todo, la combinación de los dos”, dijo Clark Carr, presidente de Narconon International, una organización sin fines de lucro dedicada a eliminar el consumo de drogas y la adicción a través de la rehabilitación y la prevención. “En los centros Narconon de rehabilitación y de prevención de drogas en todo el mundo, trabajamos cada día para salvar a los que nos han pedido que les salvemos de este destino”.

El Sr. Carr señaló que el programa de rehabilitación de largo plazo, Narconon, que es residencial en la mayoría de lugares, ayuda a los adictos a superar los tres factores más comunes que los mantienen encerrados en la adicción: ansiedad, culpa y depresión.

“Los informes de las noticias sobre la muerte del señor Kinkade han comentado sobre su reciente separación de su esposa, la quiebra de una de sus empresas, y la dificultad que tenía para hacer frente a los críticos que desaprobaban su estilo de arte, a pesar de su gran éxito”, declaró El Sr. Carr.

“Factores como estos han llevado a demasiadas personas al alcohol o a las drogas como una solución tóxica”, añadió el Sr. Carr. “Sin embargo, en los centros de rehabilitación Narconon, enseñamos a los que están recuperándose, la forma de resolver estos problemas de la vida, de forma que se vean arrastrados de nuevo al consumo de drogas. Es por eso que siete de cada diez de los que completan el programa, ​​a menudo encuentran una recuperación duradera en un centro Narconon”.

Hay centros de rehabilitación Narconon localizados en América del Norte y en América del Sur, en Europa, Asia, Australia y África. Este programa de rehabilitación de drogas no utiliza drogas o medicamentos en el tratamiento, sino que ofrece un paso de desintoxicación exhaustiva, que ayuda a reducir las ansias, y una amplia capacitación en habilidades de la vida para capacitar a los graduados a vivir una vida sin drogas a partir de ese momento.

“El nombre del señor Kinkade ha sido tristemente añadido a la lista de las luces brillantes que han perdido recientemente, incluida la de Whitney Houston y Amy Winehouse”, dijo el Sr. Carr. “En Narconon, vamos a seguir ofreciendo nuestra ayuda para minimizar el daño que la adicción puede hacer a nuestros artistas, actores y otros buenos ciudadanos”.

separator

Recursos:

http://latimesblogs.latimes.com/lanow/2012/01/37792-died-from-drug-overdoses-in-2010-us-says.html

http://www.usatoday.com/news/health/2009-09-30-drug-overdose_N.htm

http://www.drugfree.org/drug-guide/ghb

http://articles.nydailynews.com/2012-04-13/news/31339105_1_painter-thomas-kinkade-relapse-alcoholism

http://abcnews.go.com/Entertainment/wireStory/coroner-valium-alcohol-killed-painter-kinkade-16298780#.T68L6e1SFSV

http://www.who.int/substance_abuse/publications/en/Alcohol%20Policy%20Report.pdf

separator