En 5 países, los centros Narconon de rehabilitación y prevención de drogas marchan y hablan en el día ONUDD contra la droga de la ONUDD.

Por quinto año consecutivo, los centros Narconon en los Estados Unidos, en México, Nepal, Kenia, Ghana y otros países han participado en actos públicos de prevención de drogas para celebrar el Día Internacional de la ONUDD contra el Consumo y el Tráfico de drogas.

Clark Carr, presidente de Narconon International en Los Ángeles, dijo, “Estamos orgullosos de este alcance humanitario que Nuestro personal organiza para y con los niños de todo el mundo. Ya sea en Mazatlán, Sinaloa, en alguna parte poco visitada de Uganda, o en algún lugar en los Estados Unidos, podemos contar con el personal de Narconon para llegar e involucrar a las escuelas y al gobierno local para que transmitan los mensajes libres de drogas”.

Narconon Mexico en una marcha contra las drogas -2012Como un ejemplo de un evento de Narconon del Día de las Naciones Unidas, en Mazatlán, que ha sido un punto violento en la guerra entre los cárteles de drogas en todo el año pasado, Francisco Lozano y otros directores de centros locales de rehabilitación de drogas, miembros de la red nacional del Primer Paso de Narconon, organizaron una marcha de “Di No a las Drogas” a lo largo de la larga avenida frente al mar. Llevando coloridas camisetas deportivas y pancartas, fueron 200 niños y adultos de la Escuela Primaria Nexahautacoyotl, bomberos, maestros y estudiantes de criminología de la Universidad Politécnica Nacional, e incluso el químico forense de la Oficina del Procurador General. La gran participación y el mensaje a favor de la paz fueron noticia en los medios de comunicación. En declaraciones a la prensa local, a la televisión y a la radio, Francisco “Pancho” Lozano comentó: ‘Todos amamos a nuestros hijos, pero durante todo el año llegan imágenes repugnantes de asesinatos y caos. Es importante que les proporcionemos también mensajes fuertes sobre ética y vida libre de drogas”. Como parte de este mensaje, a los niños en la marcha se les dieron miles de folletos de El Camino a la Felicidad para que los repartieran al público. El Camino a la Felicidad es una guía de sentido común para tener mejores opciones en la vida y es utilizado ahora por los casi 200 grupos del Primer Paso de Narconon en todo México.

Dia contra las drogas en Narconon Uganda, 2012En todo el mundo, en el distrito Apac de Uganda, Nelson Nuwahereza de Narconon Uganda de Educación de Drogas, organizó su propia marcha de los niños, dando también charlas de prevención de drogas a la juventud. El Inspector de Salud del Distrito, el Sr. Faluku Sebastián, asistió y elogió a Narconon y a Nelson por ayudar a los jóvenes en una parte de Uganda, que no recibe suficiente apoyo social.

También hubo eventos del Día de Narconon de las Naciones Unidas en Nepal y en Ghana, y en toda Europa.

Dia contra las drogas en Narconon Sur de TexasDe vuelta en Estados Unidos, Narconon Sur de Texas en Harlingen, en la frontera con Matamoros, México organizó un gran evento educativo el 26 de junio. Entre los que asistieron había 73 jóvenes y 33 adultos que venían de centros de detención de menores y de rehabilitación. Los adultos incluían, además de José Sauceda de Narconon, a portavoces del Departamento de Policía de Harlingen, la Patrulla Fronteriza, la Joint Counter Task Force de Texas y la Fuerza Unida de Inteligencia contra Narcóticos (Sargento Rodríguez habló), y el Centro de Extensión de Harlingen.

“La mayoría de los jóvenes de todo el mundo quiere alejarse de las drogas y permanecer fuera de la delincuencia”, dijo Carr. “Esos son a los que nos dirigimos para alcanzar a tantos otros por todo el mundo en este día contra las drogas, contra la delincuencia por drogas, patrocinado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Crimen”.

“Di no a las drogas, di sí a la vida” es una frase simple, pero también tiene un concepto profundo. Todos nosotros podemos beneficiarnos si encontramos tiempo para decirle esto a nuestros hijos – una y otra y otra vez.

También puede enviarnos un email a info@narconon.org. O puede usar los campos que encontrará a la derecha de esta página para enviar el correo electrónico.