* Los eventos de concientización sobre las drogas de Narconon® en Atlanta, Georgia, Moscú, Suiza y Hungría, cuestionan las actitudes complacientes.

 

Centros Narconon de rehabilitación de drogas en varios países aprovecharon el 26 junio, día Internacional de la ONUDD contra el Consumo y el Tráfico de drogas para abordar las principales cuestiones mundiales de drogas – drogas sintéticas legales, sobredosis de drogas farmacéuticas, y el apoyo decreciente del gobierno para la rehabilitación de drogas en sí misma.

Mary Reiser, directora del Narconon de Georgia, se reunió con funcionarios del Estado en Atlanta para advertir sobre el creciente uso de productos sintéticos tóxicos, tal como el “K2”, una forma sintética de cannabis. En Georgia, informó Reiser, algunos traficantes están mezclando productos químicos de las sales de baño, que producen peligrosos estados alucinatorios. A pesar de que una forma de la droga está prohibida, un forma sintética ligeramente modifica todavía se encuentra en las estanterías de las tiendas de conveniencia, advirtió. En un programa de ABC News, Reiser elogió a la Oficina de Investigación de Georgia por ser recientemente el anfitrión de una cumbre sobre las drogas sintéticas. En un programa de radio anterior de las mañanas de PBS, ella y el anfitrión discutieron la más grave tendencia al alza de drogas entre los jóvenes estadounidenses: el abuso de fármacos. “Hay más personas adictas a las drogas de prescripción médica que a la cocaína, heroína, y metanfetamina combinadas”, dijo. “Solía ser que los accidentes automovilísticos eran la causa número 1 de muerte por accidente. Ahora la primera causa son los medicamentos, las drogas de prescripción médica”.

El personal y los estudiantes de Narconon Estándar, en las afueras de Moscú, realizaron una protesta pública por sintéticos similares, conocidos allí como “polvos legales y mezclas para fumar”. Ellos salieron a las calles y protestaron por toda la ciudad, frente a carteles publicitarios públicos que promocionaban estos adictivos químicos tóxicos. También distribuyeron material informativo sobre drogas. El médico Poleschuk Kirill Vladimirovich advirtió que “estas drogas no son detectables cuando se hacen pruebas para ver su presencia en el cuerpo, de ahí su popularidad actual. Peor aún, debido a los cambios constantes en la fórmula sintética, no podemos hacer que se la prohíba” – la misma situación descrita por Narconon de Georgia en los Estados Unidos. En un evento de prevención de drogas esa noche en un club de jóvenes de Moscú, un especialista en rehabilitación de Narconon, Eugen Scherbakov, declaró: “Estas drogas son varias veces más fuertes y más peligrosas que las anfetaminas”.

En Suiza, los representantes de Narconon y otros preocupados “Padres contra las drogas” se reunieron con los periodistas en una conferencia de prensa para promover un cambio radical en la falta actual de interés del gobierno suizo en la rehabilitación de drogas. El graduado de programa Narconon, Martin Hauser, contó cómo la rehabilitación de drogas le salvó la vida. Aunque el gobierno de Suiza, como muchos otros, está buscando aligerar las consecuencias por el consumo de marihuana, Hauser señaló que muchos se convierten en adictos principalmente a la marihuana y que se deberían concentrar en proporcionar más tratamiento, no en facilitar la disponibilidad de las drogas. Más tarde esa noche, el grupo se manifestó por la ciudad de Berna con 200 velas, colocándolas en una cruz en el centro de la ciudad en memoria a las 200 personas que sufrieron una sobredosis de drogas en la ciudad el año pasado.

Narconon Nograd En una nota más alegre, Narconon Nograd de Hungría utilizó el Día de las Naciones Unidas contra las Drogas para celebrar su primer aniversario como un centro de rehabilitación de drogas residencial. El evento contó con la presencia del alcalde del condado de Nograd y con los líderes y el personal de las instituciones sociales del condado. El director de Narconon Nograd, József Ferencz, informó: “Estamos encantados de que algunas personas pidieran obtener formación como educadores de drogas de Narconon y también formación para entregar el Programa de exportación técnica de Narconon el Primer Paso, especializándose en la retirada libre de drogas de Narconon y en las técnicas de prevención de recaídas.

Llame hoy para obtener más información: 1-800-210-3060. Si llama desde fuera de los Estados Unidos, por favor llame al 1-323-962-2404.