El Informe Mundial de Drogas de 2012 señala acertadamente que la reducción de la demanda de drogas ilícitas y de prescripción médica, es un factor importante en la disminución de las tragedias que ocurren cada día.

 

Abuso de drogas ilicitasCon la emisión del Informe Mundial sobre Drogas de 2012, que se emitió el 26 de junio, la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito llega a la conclusión de que la aplicación de la ley por sí sola nunca podrá superar el problema internacional del consumo de drogas. El informe señala que debido a la “resistencia y adaptabilidad” de los consumidores y proveedores internacionales de drogas, “la reducción de la demanda es un pilar indispensable en los esfuerzos globales de control de drogas”.

A lo largo del informe, las tendencias cambiantes del consumo de drogas y de la adicción, culminan en una estabilidad general del mercado de las drogas. Ya que cuando el consumo de una droga tiende a ir hacia abajo en un área, la misma droga tiende hacia arriba en otra, y así sucesivamente a lo largo de la lista de drogas y de regiones.

Los hombres jóvenes que están en entornos urbanos, corren un riesgo especial, ya que por lo general constituyen el grupo demográfico de mayor consumo de drogas. Sin embargo, las mujeres jóvenes están sobre-representadas en los números que indican el abuso de sedantes y tranquilizantes. De hecho, en muchos países, había más mujeres abusando de estas drogas que las que había consumiendo cannabis, la droga ilícita más popular del mundo.

Hacer que las sustancias adictivas sean ilegales y las incautaciones de envíos de drogas que las fuerzas de la aplicación de la ley llevan a cabo, han dado lugar a una parcial estabilidad global. Pero la reducción de la demanda es esencial para inclinar la balanza a nivel internacional hacia sociedades sin drogas.

 

En los centros de rehabilitación Narconon®, décadas de experiencia prueban la necesidad de abordar las ansias por drogas

Ansias de drogasUna de las razones más apremiantes de que los consumidores de drogas continúen consumiendo drogas, o recaigan en su consumo después de la rehabilitación, son las ansias incesantes que mucha gente experimenta. Una persona podría dejar de consumir opiáceos, alcohol, estimulantes como la metanfetamina, y marihuana, durante meses o años, pero a menos que él tenga una forma exitosa de hacer frente a las ansias, él estará propenso a sufrir una recaída.

“En los cuarenta y cinco años en que los centros Narconon han estado proporcionando servicios de rehabilitación de drogas, hemos encontrado que la reducción o eliminación de las ansias de las drogas es una de las cosas más importantes que podemos hacer para poner fin a la adicción del individuo“, dijo Clark Carr, presidente de Narconon International. “Miles de personas han venido a nosotros después de que anteriores intentos de rehabilitación fracasasen. Después, una vez que les ayudamos a perder las ansias por más drogas, ellos finalmente lograron llevar una vida sin drogas de forma estable“.

El programa Narconon de rehabilitación de drogas y alcohol utiliza un programa, único en su género, de desintoxicación en sauna para ayudar con la parte física de los antojos. En una fase que dura entre cuatro y seis semanas, cada persona hace ejercicio moderado, toma un régimen estricto de suplementos nutricionales y pasa cierto tiempo sudando en una sauna, y alternando períodos fuera de la sauna para refrescarse. Esta combinación activa la capacidad del cuerpo para eliminar los residuos de viejas toxinas que se encuentran almacenados en él y que tienen efectos tóxicos. Según se reducen las toxinas, los que están pasando a través de esta acción hablan acerca de tener un punto de vista más fresco, y también de que experimentan un incremento de la energía. La mayoría de las personas también dicen que sus ansias se han reducido considerablemente y algunos incluso dicen que han desaparecido.

En Narconon, a esto le sigue el aliviar la dependencia mental de las sustancias ilícitas, mediante la enseñanza de habilidades para la vida sin el uso de drogas, y ayudando a cada persona a que repare el daño hecho a los demás, y a sí mismos, por su adicción. Una vez hecho esto, los que están en recuperación tienen todavía menos necesidad de más drogas o de más consumo de alcohol.

 

La verdadera recuperación alivia la carga masiva de la adicción

La carga que la adicción pone en las personas y en la sociedad, es verdaderamente masiva. No sólo dos millones de personas pierden la vida cada año por causas relacionadas con el alcohol, sino que mueren 200.000 más como consecuencia del consumo de otras drogas, de acuerdo con este informe. Sólo en los Estados Unidos, de acuerdo con el Departamento de Justicia, el costo del consumo de drogas ilícitas por sí sola era más de 193 mil millones de dólares en 2007. Es imposible medir el costo en la salud perdida, en las vidas pérdidas y en los corazones partidos.

Sobriedad duradera

La sobriedad duradera se alcanza en
Narconon

“Al proporcionar una recuperación duradera a la mayoría de nuestros graduados”, añadió el Sr. Carr, “estamos muy contentos de verlos descargarse a ellos mismos, a sus familias y a la sociedad, de sus problemas relacionados con la adicción. Ellos son libres para construir vidas nuevas y productivas. Eso es lo que escuchamos de nuestros graduados. Tienen nuevas vidas libres de drogas. Muchos optan en ese momento por ayudar a otros que han perdido la batalla contra las drogas“.

El programa de rehabilitación Narconon se ofrece en más de cincuenta localizaciones de todo el mundo. Docenas de otros centros Narconon ofrecen servicios de prevención de drogas.

Para más información sobre Narconon, llame al 1-323-962-2404 o al 1-800-210-3060

 

separator

 Referencias:

http://www.unodc.org/unodc/en/frontpage/2012/June/2012-world-drug-report-launched-as-general-assembly-debates-the-impact-of-drugs-and-crime-on-development.html?ref=fs4

http://www.justice.gov/ndic/pubs44/44731/44731p.pdf