Narconon Tijuana Casa del Reencuentro abrió formalmente su amplio y hermoso centro de tratamiento de drogas de 40 camas.

 

En la esquina suroeste de Tijuana, en las colinas en el camino hacia Ensenada, el Padre Jaime Lares, fundador y presidente, inauguró su recién construido centro de rehabilitación de drogas Narconon, en una reciente ceremonia, a la que asistieron 150 invitados, que incluía a padres, a dignatarios locales, a personal de Narconon International y amigos de los Estados Unidos y de otras partes de México. Antes de este punto, el Padre Lares había estado dirigiendo un centro residencial del programa de Narcóticos Anónimos, los Doce Pasos, en instalaciones más modestas.

Hace un año, el Padre y sus estudiantes fueron introducidos a la metodología de Narconon cuando ellos y otros 20 centros de rehabilitación de drogas de los Doce Pasos en Tijuana asistieron a un taller del Primer Paso de Narconon. El Primer Paso consiste en la formación de cualquier centro de rehabilitación de drogas, u otro grupo social, que esté interesado, en cómo usar vitaminas y ejercicios prácticos, para minimizar las molestias que se producen en la retirada de las drogas, así como en la forma de reducir la recaída en las drogas. En los últimos 3 años Narconon International ha entregado este programa, el Primer Paso, como un servicio humanitario a más de 200 centros de rehabilitación de drogas por todo México y Guatemala. Después de recibir su taller, el Padre Lares decidió que quería ir más allá y adoptar el modelo del programa Narconon completo.

Narconon Tijuana Grupo“Yo estaba interesado en Narconon, ya que es un programa libre de drogas y tiene un componente educativo impresionante de habilidades para la vida”, dijo el Padre Lares. “Después de que nosotros solicitamos una licencia de Narconon, ellos nos ayudaron paso a paso para capacitar a nuestro personal técnico y administrativo. Sentimos que nos hemos convertido en una parte importante de un equipo internacional”. “¡Y verdaderamente lo han hecho!”, Dijo Clark Carr, presidente de Narconon International. “No podríamos estar más orgullosos de ayudar al Padre y a su maravilloso personal y estudiantes a unirse a nosotros. Únicamente trabajando hombro con hombro podemos enfrentar a los narcotraficantes que aterrorizan a las comunidades mexicanas. Nosotros en los Estados Unidos no podemos resolver esta terrible crisis por nuestros vecinos, pero podemos traer herramientas y programas mejorados y nueva metodología para ayudarles a implementar éste programa de forma individual con cada persona”.

Narconon Tijuana CantandoPresbítero Antonio Plascencia,  un representante  del Arzobispo Rafael Romo Muñoz y amigo personal del padre Lares, bendijo tanto el personal como las instalaciones que albergarán los dormitorios y el espacio de ejecución del programa. Maria Teresa Peña de Gómez, Secretaria del Gobernador para el Desarrollo Social, comentó: “Esto es lo que Tijuana necesita para continuar desarrollando una mejor sociedad civil en Baja California”. Norma Esquivel, Directora de la oficina Municipal Contra Las Adicciones en representación del alcalde de Tijuana, elogió al Padre Lares por el excelente trabajo que ha hecho para colaborar con una institución internacional para salvar más y más vidas en Baja California.

Narconon Tijuana Casa del Reencuentro (Casa para encontrarse a uno mismo otra vez) ha comenzado a aceptar nuevos estudiantes, varones adultos, y ofrecerá servicios en español.

También estuvo presente Ana Luisa Valdez, fundadora de Narconon Navojoa (Sonora), que ha estado entregando servicios financiados en su totalidad por el DIF México (programa de apoyo a la familia social). Hay otro centro residencial Narconon en Celaya, Guanajuato, México, y también hay centros en Colombia y Argentina – y 96 centros Narconon de rehabilitación de drogas y de prevención en todo el mundo en este momento.

 

También puede llamar directamente al centro de rehabilitación Narconon Tijuana Casa de Reencuentro: (52) 664 – 636-2118 | (52) 664 – 302-0155.

 

separator

Véase: Programa Narconon de rehabilitación de drogas

separator

Artículos sobre la inauguración del centro Casa  de Reencuentro:

 

separator