Las Naciones Unidas celebraron el Día Internacional de la Juventud de 2012 con recomendaciones de que los adultos y los jóvenes se unan para proteger a los jóvenes contra el consumo de drogas.

drogasLos padres  en todo el mundo que se preocupan por sus hijos, trabajan duro para protegerlos de los problemas asociados con el consumo de drogas, pero tal vez nunca llegan a darse cuenta de la verdadera magnitud del problema. Según la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), 210 millones de personas están afectadas por el consumo de drogas, y 200.000 de ellas mueren por esta causa cada año.

El 10 de agosto de 2012, el jefe de la ONUDD, Yuri Fedotov, celebró el Día Internacional de la Juventud de 2012, comentando: “En el día en que celebramos a los jóvenes, su energía y su pasión, exhorto a todos los jóvenes a unir sus voces a las de esos que rechazan el consumo de drogas. Pero yo pido a las generaciones mayores que trabajen más duro en tratar de comprender los desafíos que enfrentan los jóvenes cuando crecen”.

separator

 

Los jóvenes son un blanco para las ventas de drogas sintéticas, de analgésicos y de marihuana

Los jóvenes en particular son el blanco de los traficantes de ciertas drogas, tales como dogas para irse de fiesta, marihuana y analgésicos de prescripción médica. El seguimiento más reciente, el informe Futuro, que estudia el consumo de drogas y las actitudes hacia las drogas en 8º grado, 10º grado y 12º grado, revela que mientras que el fumar cigarrillos y beber están en declive, el consumo de marihuana, de “marihuana sintética”, conocida como Spice o K2 , y de éxtasis, está en aumento. El abuso de medicamentos (drogas) de prescripción médica continúa siendo alto.

Ref.: Drogas de diseño

Las drogas sintéticas han sido difíciles de proscribir, ya que los químicos pueden cambiar ligeramente las fórmulas, dar a la droga un nombre diferente y decir que proporciona un “colocón legal”. Las leyes federales pueden prohibir estas drogas, pero hasta que las leyes estatales o municipales se pongan al día, puede ser difícil de sacar a estos narcotraficantes fuera del negocio. Mientras tanto, algunos adolescentes y adultos jóvenes han perdido sus vidas. Sólo en la Columbia Británica y en Alberta se han visto 27 muertes relacionadas con el éxtasis en el último año. Alrededor de la mitad de esas muertes se debieron al uso del químico alternativo PMMA, no al químico usual, MDMA, que estaba siendo vendido como éxtasis.

 

separator

Narconon ha estado participando en la prevención de drogas durante décadas

Bobby Wiggins ha sido un especialista en prevención de drogas y educador en Narconon International durante más de dos décadas. “En mis años dedicados a educar a los jóvenes sobre los peligros del consumo de drogas, he experimentado de primera mano cuán poco saben ellos acerca de las drogas que están tomando o que se les ofrecen”, afirmó. “Cuando les ofrezco la oportunidad de hacer preguntas, ellos están ansiosos por comprender cuáles son esos peligros. Si los padres obtuvieran los conocimientos necesarios para responder a las preguntas en sus propias casas, se salvarían más niños del consumo de drogas y de la eventual adicción”.

El Sr. Wiggins enumeró algunos de los productos educativos que él ha ayudado a crear para llenar este vacío de conocimiento: libritos como “10 Cosas que Tus Amigos Tal Vez No Sepan Acerca de las Drogas”, “Hablando con los Niños Acerca de las Drogas”, “Datos Acerca de las Drogas y sus Efectos Nocivos”; videos como “Información Acerca de las Drogas: La Verdad Sobre las Drogas”, “Marihuana, El Mito”, y “Éxtasis, la verdadera historia”. “Los padres pueden utilizar materiales como los nuestros o simplemente investigar las diferentes drogas en Internet”, recomendó el señor Wiggins. “A continuación, ellos deberían animar a sus hijos a que les hagan preguntas, después de asegurarles que el propósito es simplemente educarles, que no es para acusarles de consumo de drogas. Si los padres no saben la respuesta a una pregunta, deben ser honestos y decirlo así, luego encontrar la respuesta y proporcionársela.”

En todo el mundo, el Sr. Wiggins y muchos miembros del personal y voluntarios de Narconon educan a cientos de miles de estudiantes cada año, aplicando el currículum (plan de estudios) de educación de drogas de Narconon. “Podemos aumentar la posibilidad de salvar estas vidas jóvenes, cuando trabajamos mano a mano con los padres, con las escuelas, con los clubes juveniles y con grupos cívicos”, concluyó.

Para obtener más información acerca de Narconon, de sus productos o servicios educativos, llame a Narconon International al 1-800-210-3060. Si llama desde fuera de los Estados Unidos, por favor llame al 1-323-962-2404.

Referencias:

  • http://www.monitoringthefuture.org/pubs/monographs/mtf-overview2011.pdf
  • http://news.nationalpost.com/2012/02/05/ecstasy-related-deaths-in-b-c-alberta-sparking-debate-over-how-to-fix-poisonous-problem/