Tranquilizantes  – el problema

 

tranquilizantesPor improbable que pueda parecer hoy en día, no se prescribían o vendían píldoras tranquilizantes antes de la década de 1950. El primer tranquilizante o pastilla relajante fue llamado Milltown y fue lanzado por una compañía farmacéutica de Nueva Jersey en 1955. Para 1957 se habían escrito más de 36 millones de recetas para este medicamento. Rápidamente se convirtió en la primera droga psicotrópica con un éxito masivo en la historia estadounidense, llegando a ser popular en Hollywood, y ganó notoriedad por sus efectos aparentemente milagrosos. Era esto o el Valium lo que era el “pequeño ayudante de la madre”, acerca del que la banda de rock and roll de los 60, los Rolling Stones, cantaban, y fue rápidamente seguido por una multitud de otros tranquilizantes, y más tarde por otras drogas contra la ansiedad; y en la actualidad por una batería completa de antidepresivos.

Esta categoría de drogas, los tranquilizantes, se ha vuelto tan frecuente ahora que millones de personas dependen de ellas para funcionar en su vida diaria.

Sin embargo, también son potencialmente tan adictivas que millones de personas son adictas a sus tranquilizantes, a sus medicamentos contra la ansiedad o a los antidepresivos. El hecho de que en realidad no pueden prevenir o curar la ansiedad o la depresión no viene al caso.

Millones de personas que sufren de depresión o ansiedad, toman estos medicamentos todos los días, y creen que les mantienen en equilibrio. En muchos casos, los jóvenes han comenzado a tomar y abusar de estos fármacos. Ahora, se ha creado una generación de personas que son adictos a estas sustancias. Algunas personas simplemente confían en las drogas y toman lo que se les receta según lo prescrito, pero muchos otros se vuelven adictos a “pastillas para relajarse o tranquilizarse” y necesitarán una rehabilitación de drogas eficaz para ayudarles a librarse de esta adicción.

Recientemente, ha habido una tendencia hacia la “politoxicomanía”. Esto significa que, junto con la píldora para tranquilizarse, una persona podría abusar de consumo de alcohol o incluso de otras drogas. Entre los jóvenes menores de 25 años de edad el abuso de alcohol en combinación con analgésicos, estimulantes, somníferos, tranquilizantes, o medicamentos contra la ansiedad, se está convirtiendo en una práctica más común (y muy peligrosa). Las personas que son más dependientes de alcohol también son las más propensas a mezclarlo con otras drogas.

Los problemas de adicción se manejan con eficacia en Narconon

pastillas de relajacionAfortunadamente para las personas con cualquier problema de drogas, la adicción a cualquier sustancia es resuelta de forma rutinaria en Narconon con su altamente eficaz programa de rehabilitación de drogas y alcohol. Durante los últimos cuarenta y cinco años, el programa Narconon de rehabilitación de drogas y alcohol ha ayudado a decenas de miles de personas que habían estado sufriendo con la adicción, a finalmente estar limpios y fuera de drogas y a permanecer de esa manera. De hecho, la tasa de éxito de Narconon de más del setenta por ciento de sus graduados que permanecen libres de drogas después de que completan el programa Narconon completo, es uno de los más altos en el campo de rehabilitación de drogas. Cuando la gente va a través del programa Narconon, la adicción se sustituye por un nuevo estilo de vida saludable y productivo.

 

Cómo logra Narconon Resultados: Más del 70% de los que lo completan tienen éxito en encontrar una duradera vida sin drogas

Algunos pueden considerar que el programa Narconon utiliza un método alternativo de recuperación, en el sentido de que no utiliza el modelo de los Doce Pasos o métodos médicos tradicionales de sustitución de drogas. El programa Narconon de manejo de la adicción se basa simplemente en la filosofía de que si uno aborda los factores básicos que mantienen a una persona atrapada en la adicción a las drogas, y le enseña las habilidades que necesita para mantenerse libre de drogas, va a aprender a vivir sin drogas.

recuperacion de la adiccionEn lugar de sustituir una droga por otra, el programa Narconon usa el soporte nutricional y la asistencia personalizada de los miembros del personal capacitados para ayudar a conseguir que uno pase a través de la primera etapa de la retirada de las drogas.

A la retirada le sigue un régimen único, en el Programa Desintoxicación de la Nueva Vida de Narconon. Esta etapa del programa Narconon consiste en ejercicio diario moderado, suplementos nutricionales y un tiempo en una sauna de calor seco. Siguiendo esta rutina estrictamente por un período de semanas, en realidad se está ayudando al cuerpo a deshacerse de los residuos tóxicos de las drogas que uno ha tomado. Estos residuos han sido almacenados en los tejidos grasos del cuerpo, donde permanecen. Y se ha demostrado que al ser dejados ahí, sin manejar, son capaces de desencadenar ansias por más drogas, incluso años después de que uno ha dejado de consumir drogas. Sin embargo, con el innovador Programa Desintoxicación de la Nueva Vida de Narconon, las personas que lo completan informan que ya no tienen ansias de drogas o que tienen muchas menos, además de una perspectiva más brillante hacia el futuro y una capacidad de pensar con más claridad.

Ahora que uno tiene una mejor capacidad de centrase, la siguiente parte del programa Narconon incluye varios cursos donde se aprende, o re-aprende, habilidades para la vida necesarias para ser capaz de tomar decisiones sin drogas y vivir su vida sin drogas de aquí en adelante. Estas incluyen habilidades básicas de comunicación, ser capaz de identificar a las personas que le ayudan a uno a permanecer sin tomar drogas, y detectar aquellos que podían arrastrarle de nuevo por el camino del consumo de drogas. También aprende técnicas que puede utilizar para aliviar la culpa y restaurar su integridad personal y los valores morales.

Una vez que su cuerpo está limpio de residuos de drogas, de forma que las ansias por más drogas sean mínimas, y ha restaurado su integridad personal y ha aliviado su culpabilidad, el ex drogadicto se dará cuenta de que él está en el camino hacia una vida más feliz y productiva. Se gradúa del programa Narconon sólo después de haber escrito un plan de cómo va a vivir su vida libre de drogas, aun cuando se encuentre con situaciones difíciles o con personas que solían disparar su consumo de drogas. Hoy hay cincuenta y siete centros Narconon de rehabilitación de drogas, que se encuentran en seis continentes. Uno puede encontrar centros Narconon de rehabilitación de drogas en Taiwán, Moscú, África del Sur, Europa, Australia, y en muchos lugares de los Estados Unidos, además de en otros lugares.

Narconon Arrowhead, situado cerca de Tulsa, Oklahoma, es el principal centro Narconon, y el más grande, ofrece no sólo rehabilitación de drogas, sino que también es el lugar principal para la capacitación del personal de Narconon de todas partes del mundo.

Sepa más acerca de Narconon hoy, y aprenda cómo se puede hacer algo eficaz para ayudar a alguien que es importante para usted, que esté luchando contra el consumo de drogas, tal como las pastillas para relajarse o cualquier otra sustancia adictiva. Visite http://espanol.narconon.org

 

 

Recursos: