Los 19 graduados del programa de rehabilitación de drogas Narconon Vista Bay fueron un ejemplo – todos ellos completando en la misma semana.

Los centros Narconon celebran ceremonias de graduación semanales. La de esta última semana en Narconon Vista Bay, con tres centros en el norte de California, fue especialmente larga, ya que tenía diecinueve graduados. Junto con la alta producción en otros centros, esto llevó al sector de Narconon del Oeste de los Estados Unidos a registrar su número semanal más alto que nunca de “Vidas Libres de Drogas”, el término utilizado para designar a los graduados del programa completo.

El programa de rehabilitación de drogas Narconon es un modelo de educación social que lleva de tres a seis meses para completarse, dependiendo de las necesidades de cada estudiante y de sus capacidades. Después de retirarse físicamente de las drogas, los estudiantes de Narconon hacen un curso sobre habilidades de comunicación y habilidades para afrontar situaciones en la vida, y luego pasan un par de semanas limpiándose de drogas y de otros residuos tóxicos del cuerpo en un programa que se compone de ejercicio, nutrición, y de sudado en sauna. El resto – y la mayoría – del programa Narconon consta de un intenso estudio, desarrollo y práctica de habilidades para la vida. Antes de graduarse, el programa completo del estudiante se revisa y se compara con lo que él tiene que hacer al regresar, en cuanto a la familia, al trabajo, a la escuela o la comunidad. Con ese “plan de batalla” en la mano, una nueva vida nuevo libre de drogas comienza.

Uno de los 19 graduados de Vista Bay de esta semana pasada fue A. D. Durante la emocionante ceremonia de graduación de su hija, la madre de AD se dirigió a los estudiantes y miembros del personal ahí reunidos: “No existía ninguna alegría cuando mi hija estaba en drogas. Yo había sido una persona feliz toda mi vida hasta que esto sucedió. Ahora, la alegría ha regresado. Y todos ustedes son responsables por ello. No sólo por ustedes mismos, sino por todas las personas que se preocupan por ustedes y les aman, de forma que puedan hacer felices a sus mamas. Doy gracias a mi hija. Siempre he creído en ella. Nunca he dudado de ella ni durante un segundo. Ella va a salir y va a cambiar el mundo, con su canto y alegría. Ahora es su momento”.

Narconon - graduadosOtro graduado de Narconon Vista Bay, J.B., escribió: “Hubo un tiempo en que yo estaba deprimido todo el tiempo. Lo único en lo que podía pensar era en mi próximo trago o en una pastilla que me ayudase a dejar de pensar por completo. Dejé totalmente de preocuparme por mi esposo, por mis hijos y por mis padres. Ahora soy una persona completamente diferente. ¡Toda mi vida se ha transformado! Me río. ¡Canto y de nuevo me encanta la vida! Y más importante que todo eso es que me quiero a mí misma. Los miembros del personal y el programa Narconon me han devuelto mi familia y mis sueños. Sinceramente, nunca me he sentido tan bien. Una vez más, me siento segura y extrovertida. Ahora tengo una nueva meta en la vida: ¡ayudar a otros y hacer algo positivo y notable en este mundo!!! ¡Cuidado mundo, allá voy!”

El Dr. Alfonso Paredes, profesor emérito de UCLA en Psiquiatría y un addictionologist (estudia y trata la adicción), es también un miembro de la Junta Asesora Científica de Narconon Internacional. Él describe cómo Narconon produce sus felices resultados: “…El programa Narconon se compone de una serie de cursos educativos diseñados para ayudar a adquirir las habilidades necesarias para interactuar de manera constructiva a lo largo de una amplia gama de situaciones de la vida. Estos requieren de un procesamiento de la información y un aprendizaje, así como hacer frente a las situaciones sociales de diversa complejidad e importancia ética o moral. En todo momento, también se ayuda al estudiante a ganar un sentido de autoestima y dignidad que pudo haber perdido en su carrera de adicto”.

También puede enviarnos un correo electrónico a info@narconon.org

separator