Adicción Infantil

Los síntomas de abstinencia de analgésicos entre recién nacidos se han triplicado en los últimos diez años, tras un incremento en los números de abuso de drogas de prescripción médica; lo cual indica una mayor necesidad de una solución duradera.

Desde la década de 1990, las cifras de abuso de drogas de receta médica y de adicción en los Estados Unidos, han ido en aumento, a raíz de los grandes incrementos de recetas escritas para estos fármacos. Pero ahora, esta epidemia de adicción ha llegado a muchos de los más pequeños ciudadanos del mundo: los recién nacidos.

Adiccion de drogas en bebes

Síntomas de abstinencia en bebés recién nacidos

 

Como se describe en el Christian Science Monitor, un nuevo informe declara que en estos momentos cada hora de cada día nace un bebé adicto a analgésicos en los Estados Unidos. El número de bebés nacidos con signos de síndrome de abstinencia de opiáceos se ha triplicado en la última década, lo que demuestra que las mujeres embarazadas están consumiendo más estas drogas, ya sea legal o ilegalmente. También se incluyen en estas cifras los bebés nacidos de mujeres participando en los programas de tratamiento con Suboxone o con metadona, ya que estos medicamentos también son opiáceos y crean adicción.

El incremento del consumo de las drogas de prescripción médica comenzó en 1991

Según el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas, en 1991 se emitieron alrededor de 76 millones de recetas para analgésicos opioides, por ejemplo. Para el año 2010, esta cifra se había disparado a más de 210 millones. El número de personas que dependen de estas drogas adictivas aumentó también, como es natural. En 2007, el número de personas que murieron de sobredosis de estos analgésicos de receta médica superó en número al número de muertes por heroína y cocaína juntas.

analgésicosSegún crece el número de mujeres que consumen o abusan de estos medicamentos, o que están en programas de tratamiento de opiáceos, es evidente que muchos de sus bebés van a tener, a su vez, la misma adicción. Y una vez nacidos, su fuente de opiáceos se retira – y comienza su lucha contra los síntomas de abstinencia.

Estos bebés sufren los mismos síntomas de abstinencia que tendrían sus padres si ellos dejaran de consumir drogas, incluyendo malestares y dolores en los músculos y en los huesos, espasmos, diarrea, vómitos, nerviosismo. A algunos bebés se les pone en pequeñas dosis de metadona como una forma de aliviar los síntomas.

“Cada vez que ayudamos a una joven a superar su adicción a los analgésicos, nosotros podemos estar salvando a un bebé de estas miserias”, declaró Bobby Wiggins, Director de Educación de Drogas de Narconon International. Narconon es una organización sin fines de lucro dedicada a la eliminación del consumo de drogas y la adicción, a través de la rehabilitación y la educación eficaces. “En los centros Narconon en todo el mundo, ofrecemos una vida sin drogas duradera para siete de cada diez graduados de nuestro programa de rehabilitación a largo plazo. Esto significa que estos individuos están libres de la “puerta giratoria” de las visitas repetidas a los centros de rehabilitación que afectan a mucha gente que está tratando de encontrar una nueva vida libre del consumo de drogas”.

Los centros Narconon usan sólo suplementos nutricionales para ayudar a aliviar los síntomas de abstinencia y levantar los ánimos de aquellos que están pasando por la retirada o por la desintoxicación de las sustancias adictivas. Lo que sigue a continuación es un curso completo de capacitación en habilidades para la vida, que permite a las personas en tratamiento de la adicción adquirir las habilidades libres de drogas que necesitan para una recuperación duradera. El egresado que ya no consume drogas, está libre de cualquier necesidad de continuar con un tratamiento de medicación asistida, como los programas de tratamiento con metadona o Suboxone. Lo cual podría resultar en un recién nacido pasando por el síndrome de abstinencia.

Las regiones del Noreste, Sudeste y Medio Oeste de los Estados Unidos lideran esta tendencia

En Maine, Florida, Virginia Occidental, partes de la región central y en otras regiones del país, este nuevo fenómeno está muy extendido. Florida y Virginia Occidental han tenido durante mucho tiempo una reputación de consumo desenfrenado de drogas de prescripción médica. De hecho, los problemas de Virginia Occidental eran la fuente del apodo “heroína de paleto”, para la droga de prescripción médica OxyContin, frecuentemente consumida en el área. La Florida finalmente consiguió una legislación controlando la prescripción de medicamentos para el dolor, que fue promulgada en 2011. Esto logró que disminuyese la cantidad de drogas de farmacias consumidas indebidamente en este estado.

Pero la persona que ya es adicta a los analgésicos recetados puede recurrir a los suministros de la calle de analgésicos o de heroína para calmar sus ansias. Si la persona adicta es una mujer que queda embarazada, entonces el resultado se ve en la sala de bebés del hospital.

Narconon ofrece la solución a cientos de personas cada año

adicciónCuando una mujer joven encuentra el programa Narconon de adicción a las drogas en localizaciones por todos los Estados Unidos y por todo el mundo, ella acaba de encontrarse con un 70% de posibilidades de eliminar su adicción a los analgésicos. Y así, si se queda embarazada después de completar este programa, puede sentirse aliviada al saber que su hijo va a nacer sin ninguna adicción.

“Estamos muy orgullosos de nuestros propios graduados, quienes saldrán y establecerán una vida limpia y sin drogas para ellos mismos. Van a casarse y tener hijos libres de drogas”, concluyó el Sr. Wiggins. “Vamos a seguir en nuestra misión hasta que esta tendencia sea una cosa del pasado”.

 

separator

Referencias:

  • http://www.csmonitor.com/The-Culture/Family/2012/0501/Painkiller-addiction-becoming-more-common-in-infants-study-shows
  • http://www.drugabuse.gov/sites/default/files/rrprescription.pdf
  • http://www.guardian.co.uk/world/2001/jun/25/usa.julianborger
  • http://articles.orlandosentinel.com/2011-09-01/news/os-prescription-drug-monitoring-begins-20110901_1_drug-database-prescription-drug-monitoring-model-state-drug-law

separator