Cada adicción es diferente, cada persona adicta a las drogas es diferente.

¿Cómo puede una adicción compararse con otra para determinar cuál es la adicción más peligrosa?

La lista de posibles sustancias adictivas es larga. Está la cocaína, el crack, la heroína, la morfina y otros opiáceos, la marihuana, analgésicos de prescripción médica como OxyContin y la hidrocodona, estimulantes como la metanfetamina o las drogas de prescripción médica Ritalin o Adderall, y por supuesto el alcohol. Las drogas de club como GHB, éxtasis, LSD y Rohypnol añaden más elementos a la lista de drogas que pueden causar una adicción peligrosa.

La mayoría de estas drogas pueden causar sobredosis y algunas simplemente pueden causar tal estrés en el cuerpo, que el corazón puede fallar o el hígado puede dañarse. Incluso algo tan legal y disponible como el alcohol puede matar directamente.

¿Cómo se mide una adicción peligrosa? ¿Por su potencial para matar? Eso es un índice. La cantidad de ruina que visita a una persona como resultado de la búsqueda y el consumo de esa droga, es otra cosa. Una tercera forma sería medir la destrucción que reciben otras personas en el entorno. Los niños que están alrededor de un adicto pueden resultar heridos, mutilados o incluso asesinados. Y aunque no se les dañe físicamente, los niños pueden sufrir de negligencia dañina y abuso mental. Los cónyuges pueden ser objeto de abuso e incluso miembros de la comunidad pueden estar en peligro si el individuo se vuelve paranoico o agresivo.

 

separator

Diferentes drogas o múltiples drogas tienen diferentes efectos en la gente

adicciónPor desgracia, la norma para el consumo de drogas en los últimos años se ha convertido en el policonsumo de drogas. En otras palabras, la persona que utiliza cocaína también consume alcohol, éxtasis, marihuana y tal vez incluso drogas de prescripción médica. Este es un hábito intensamente PELIGROSO, ya que si hay problemas físicos que necesitan tratamiento como resultado del consumo de drogas, el personal médico tendría por delante la tarea imposible de desenmarañar el complejo patrón de los efectos de la droga.

Algunas personas que reciben tratamiento de mantenimiento con metadona todavía siguen consumiendo heroína, y añaden cocaína a la mezcla. Estos productos químicos crean tensiones terribles en el corazón, en el hígado y en el sistema nervioso central.

Incluso en medio del fluctuante consumo de una droga o de varias drogas al mismo tiempo, a menudo existe una droga que finalmente engancha a una persona, eliminando su capacidad para resistirse a las ansias. A veces, el abuso de sustancias va a continuar durante años antes de que se convierta en este tipo de adicción. Podría ser la heroína o el intensamente adictivo crack de cocaína o la metanfetamina. Para un estudiante universitario, podría ser el Ritalín o Adderall que toman para poder permanecer despiertos para estudiar hasta altas horas de la noche.

La adicción más peligrosa es esa por la cual la persona pone en riesgo su propia vida. Esa que no pueden dejar cuando ellos quieren. Esa que les abruma. Diferentes personas tienen diferentes debilidades por lo que los patrones varían mucho.

 

separator

Liberarse de la adicción a las drogas

Mientras que los patrones de adicción tienen una gran variedad, hay un camino seguro hacia la recuperación para la mayoría de la gente. Ese es el programa de rehabilitación de drogas Narconon, el cual está disponible en seis continentes. En Rusia, México, en los Estados Unidos, en Australia y en otros. Esas personas que perdieron la capacidad  de elegir, vuelven a conseguir una vida sin drogas. En promedio, siete de cada diez personas que se gradúan del programa Narconon permanecer sin consumir drogas después de su regreso a casa.

El programa de Narconon consiste en clases de habilidades para la vida que tienen un resultado definitivo. Estas no son reuniones de rehabilitación de drogas, o un programa donde la gente comparte sus historias de cuando consumían drogas, o en las que ellos se ponen antagónicos como un supuesto método de la terapia. Todo es cuestión de aprender a desarrollar las habilidades que le mantendrán a uno alejado de las drogas. Se necesita aprender qué asociados, o amigos, pueden hacer que uno abandone el plan para mantenerse fuera de drogas y cuáles van a apoyar la vida sin consumo de drogas y alcohol. También es necesario saber cómo lidiar con los retos diarios de la vida, sin sentir la necesidad de una pastilla o de un trago.

La mayoría de las personas completan el programa Narconon de rehabilitación de drogas y alcohol en un periodo de tres a cinco meses. Descubra cómo este programa puede ayudar a alguien a quien usted quiere a recuperarse de su peligrosa adicción. 

Véase: Consumo de drogas

separator