Suicidio e intoxicación

suicidio e intoxicaciónEn un estudio reciente publicado en la revista “Prevención de lesiones”, los investigadores encontraron que alrededor de una cuarta parte de las víctimas de suicidio están intoxicados en el momento de la muerte. Aunque esto puede no sorprender a muchos, hay que decir que este fue un estudio muy amplio de más de 57.000 suicidios de adultos mayores de 18 años en 16 estados. Lo que los investigadores del estudio encontraron, al analizar los datos desde 2003 a 2009, fue que entre los hombres y las mujeres, los métodos de suicidio estaban relacionados con la intoxicación por alcohol, así como con la edad en el momento de la muerte.

Los hombres tenían un mayor riesgo de suicidio en general. Si ellos fueran más jóvenes, vivieran en zonas rurales, fueran de origen indio americano o residentes nativos de Alaska, y de niveles educativos más bajos, serían más propensos a utilizar métodos violentos para quitarse la vida cuando estuvieran intoxicados. En general, el 24% de los hombres que se suicidaron tenían más del límite legal de alcohol en sangre (BAC) para el que se considera estado de ebriedad.

Las mujeres de edad más joven y esos de origen indio americano o residentes nativos de Alaska, también eran más propensos a estar intoxicados en el momento de su muerte. El diecisiete por ciento de las mujeres que se suicidaron tenían una tasa de alcoholemia superior al límite legal para ser considerado estado de ebriedad.

Dado que hay más hombres que mujeres que se suicidaron, el estudio mostró que un total del 22% o casi una cuarta parte de las víctimas de suicidio estaban intoxicados en el momento de la muerte.

Los autores del estudio concluyeron que entre los hombres y las mujeres, la intoxicación por alcohol se relacionó con violentos métodos suicidas, y este riesgo se redujo notablemente con la edad. Esto implica que si uno pudiera evitar un consumo agudo de alcohol, uno podría ser capaz de prevenir los suicidios violentos entre los adultos jóvenes y de mediana edad.

alcohol, drogas, suicidioEsto todavía no aborda la cuestión de por qué estas personas se sienten impulsadas a cometer suicidio en primer lugar, o si la intoxicación por alcohol les da la necesaria “valentía” para cometer un acto que van a cometer de todos modos. ¿O primero se vuelven adictos al alcohol, y luego les llega la depresión hasta el punto de que consideran como la única vía de escape el acabar con su propia vida? Habría que examinar las causas de la adicción al alcohol para ver si eso precedió a las acciones que conducen al suicidio.

En el caso de cualquier adicción, hay tres factores conocidos que siguen afectando a un adicto a alguna droga o alcohol. Estos son las ansias, la depresión y el sentimiento de culpa. Cuando uno puede encontrar una manera de resolver estos tres factores, entonces tiene una muy buena oportunidad de vencer su adicción y de seguir con vida.

 

 

En Narconon la adicción a las drogas puede convertirse en una cosa del pasado

En más de cincuenta centros Narconon de rehabilitación de drogas y alcohol en todo el mundo, uno puede dejar atrás su estilo de vida dominado por las drogas o el alcohol. La persona que realmente quiere cambiar su estilo de vida actual puede hacerlo en Narconon, y recibirá una ayuda eficaz para convertirse en alguien que está libre de drogas.

El viaje a una vida sin drogas comienza con la decisión de estar limpio y no tomar drogas o alcohol. Una vez que se ha tomado esta decisión, la persona comienza en Narconon con una retirada relativamente soportable, donde se apoya con una nutrición saludable y un montón de suplementos nutricionales.

evitar el suicioAquí también los entrenados miembros del personal de Narconon dan amplia asistencia que le ayudará a aliviar cualesquiera malestares o calambres con procedimientos que se asemejan a suaves masajes. Cuando se completa la retirada de drogas, la persona inicia el programa de rehabilitación de Narconon en sí, con el programa de Narconon Desintoxicación de la Nueva Vida

En esta fase única del programa Narconon de rehabilitación de la adicción a las drogas, el programa de Narconon Desintoxicación de la Nueva Vida, uno realmente tiene una buena oportunidad de deshacerse de las ansias de más drogas o alcohol. Así es como esta parte del programa Narconon funciona. Uno toma suplementos nutricionales, come muy bien y hace ejercicio diario moderado, mientras que está en esta parte del programa. También dedica un poco de tiempo cada día en una sauna seca, de bajo calor. Se ha demostrado que través de este régimen el cuerpo es capaz de liberar y eliminar los residuos de drogas, que habían sido almacenados en los tejidos grasos del cuerpo. Liberar los residuos tóxicos es fundamental para poder conseguir reducir las ansias de más drogas o alcohol. Según han informado muchas personas que han pasado por esta parte del programa Narconon, la mayoría dicen que tienen pocas ansias, y algunos informan que ya no tienen más ansias en absoluto. Además, la mayoría de los que completan este paso también reportan que obtienen una perspectiva fresca y brillante del futuro, y la capacidad de pensar con más claridad, sin que esté nublada por la nebulosidad de las drogas y el alcohol.

Una vez completado este paso, la persona está lista para aprender o volver a aprender habilidades para la vida esenciales, que les pueden ayudar a mantener su vida fuera de drogas mucho después de que la rehabilitación ha terminado. Aquí se enfrenta a las razones por las que él comenzó a consumir drogas o alcohol, y también puede resolver la culpa que acompaña a la adicción. Él estudiará en esta parte del programa, cursos que le ayuden a recuperar su integridad personal, a restaurar sus valores morales, y que le darán guías para trazar su vida fuera de las drogas. De hecho, siete de cada diez graduados del programa Narconon de rehabilitación de la adicción a las drogas, se mantienen sin tomar drogas por lo menos dos años después de terminar el programa.

Para saber más sobre el programa Narconon completo, contacte con nosotros hoy. Hay esperanza para aquellos que son adictos a las drogas o al alcohol. Evitar los problemas que lo llevaron a uno a consumir alcohol o drogas, y escapar de la vida, no son cosas necesarias cuando uno se ha librado de las ansias, de la depresión y del sentimiento de culpa.