Las drogas vuelven tóxico el cuerpo e una persona

Cuando una persona abusa de las drogas y del alcohol durante años, el cuerpo está estresado con la carga tóxica que se está vertiendo en él. Cada droga y cada tipo de alcohol son tóxicos, y el cuerpo, particularmente el hígado, debe hacer frente a estas toxinas para proteger su salud tanto como sea posible. Cada sustancia se descompone en partes más simples, y luego se eliminan del cuerpo.

tóxico manejoSólo que no todas son eliminadas. Cuando el cuerpo descompone las drogas, a lo que resulta se le denomina “metabolitos”. Cuando a una persona se le hace un test para ver si ha consumido drogas, estos tests están buscando los metabolitos de varias drogas. Algunos de estos metabolitos permanecen en el cuerpo después de la mayor parte de las drogas sean eliminadas a través de la orina, las heces y el sudor.

Debido a que tanto las drogas como sus metabolitos tienden a unirse a las sustancias grasas, tiende a haber residuos que se alojan en los tejidos grasos del cuerpo. Incluso una persona delgada tiene un poco de grasa en el cuerpo, aunque sólo sea como un amortiguador entre los órganos.

El punto principal de esta explicación es el siguiente: Después de años o incluso décadas de consumo de drogas o alcohol, una persona está llevando una carga oculta de toxinas de drogas en su cuerpo. Se ha demostrado que estas toxinas afectan el estado de ánimo, a la forma en que se ven las cosas y la claridad de pensamiento, incluso años después de que el consumo de drogas se detiene. La experiencia ha demostrado que también están involucradas en la activación de las ansias.

separator

¿Sabe un adicto que él está tóxico?

Esa es probablemente la cosa más lejana en la mente de un adicto. La compulsión a consumir drogas es tan fuerte que un adicto sólo puede pensar en cómo conseguir la siguiente dosis de las drogas que necesita.

El consumo continuo de drogas como el alcohol, la heroína, la cocaína o los medicamentos recetados, evitan que la persona sea capaz de sentir los efectos dañinos del consumo de drogas. Si un adicto a la heroína o a los analgésicos fuese a retirarse de las drogas, él sentiría todos los efectos de toda la toxicidad, del agotamiento y eliminación de los recursos del organismo. Sin embargo, mediante consumir más opiáceos, esos dolores desaparecen y todo de lo que él es consciente es de la euforia creada por la droga.

separator

La eliminación de las toxinas

toxinas en la sangre

La desintoxicación Narconon  elimina los metabolitos de drogas.

Uno de los primeros pasos del programa Narconon de rehabilitación de drogas y alcohol es un paso de desintoxicación profunda que saca estas toxinas de sus escondites y las elimina. Para obtener el resultado de una persona que pueda real y honestamente disfrutar de una vida sin drogas, se deben eliminar los efectos residuales de estas drogas. Una vez que estos residuos se han eliminado, resulta una nueva forma de ver la vida más fresca y más brillante. La mayoría de la gente también habla acerca de la reducción de las ansias que experimentan. Algunas personas incluso dicen que sus ansias han desaparecido por completo.

Esta desintoxicación emplea una sauna, un régimen alimenticio estricto y ejercicio diario moderado. Esta combinación activa la habilidad del cuerpo para desbloquear estos residuos y deshacerse de ellos. Esta fase de recuperación se llama Programa Narconon Desintoxicación de la Nueva Vida.

A la mayoría de las personas les lleva de cuatro a seis semanas completar este proceso.

Aquí está la forma en que algunas personas que han pasado por este servicio describen el resultado:

“El programa de sauna limpió las drogas de mi sistema y me devolvió mi energía y realmente me hizo sentir vivo otra vez”. B.H.

“¡Completar la parte de la sauna fue increíble! Me sentí con más energía, fresco y purificado físicamente de lo que yo recuerdo haber sentido desde que era un niño. Mi mente se sentía más clara de lo que lo había hecho en años.” K.C.

“Mi cuerpo se sentía limpio por dentro y por fuera después de hacer el programa de desintoxicación en sauna. La vida es una alegría sin drogas. Ahora tengo ‘colocados’ naturales, mejores que los que tenía cuando consumía drogas. Me gusta ser yo y vivir la vida libre de drogas”. C.M.

“El limpiar mi cuerpo de estas toxinas de drogas eliminó la obsesión de consumir drogas, junto con esa constante sensación de depresión. También hizo que mi cuerpo se sienta como me sentía hace cinco años, antes de que yo siquiera hubiera tocado una droga”. V.C.

“He recuperado la energía y mi salud. Mis sentidos están vivos otra vez. Ya no estoy viviendo en la oscuridad o en la niebla. Tengo un impulso por vivir que había perdido. Yo no anhelo drogas de ninguna manera.” L.C.

separator

Una completa rehabilitación de drogas

 

desintoxicacion de drogas

Haga la desintoxicación de drogas Narconon!

El programa de Narconon Desintoxicación de la Nueva Vida proporciona una rehabilitación mucho más completa, después de la adicción a las drogas, de la que sólo el asesoramiento o grupos de apoyo pueden proporcionar. No hay nada que pueda sustituir al alivio de sentir que la carga física del consumo de drogas se ha eliminado. Aprenda cómo el programa Narconon de rehabilitación de drogas y alcohol puede ayudar a alguien a quien usted quiere para que vuelva a tener una vida productiva de la que goce plenamente.

 
Para recibir ayuda con la drogadicción contacte a uno de nuestros centros de rehabilitación.
 

O envíenos un email a info@narconon.org. Si lo desea puede usar los campos que encontrará a la derecha de esta página para enviar el correo electrónico.

También le animamos a que envíe esta página por correo electrónico a aquellos que pudieran beneficiarse de ella. Para ello use el campo “Envía el enlace a un amigo” que encontrará a la derecha en este sitio Web.

separator

Ver también: Las ansias de drogas

separator