Un nuevo informe revela que la gente joven se arriesga a que su inteligencia disminuya si comienzan a fumar marihuana al principio de la adolescencia.

Fumador de marihuana

La marihuana afecta el coeficiente intelectual

Ahora hay pruebas concretas de que los jóvenes se arriesgan a sufrir daños permanentes si son consumidores frecuentes de marihuana. Un estudio realizado durante un periodo de tiempo largo, que estudió a 1000 neozelandeses desde el nacimiento hasta los 38 años de edad, encontró que aquellos que comenzaron a fumar marihuana en la adolescencia perdieron un promedio de ocho puntos de Coeficiente Intelectual más adelante en su vida.

El estudio fue ejecutado por investigadores del Kings College de Londres y de la Universidad de Duke en los Estados Unidos. Se hicieron pruebas a los individuos a quienes se estaba estudiando en cuanto a su índice de inteligencia a la edad de 13 y 38 años, y se notó su consumo de marihuana. Los que bajaron en su coeficiente intelectual fueron los que fumaban hierba por lo menos cuatro días a la semana durante parte de esos primeros años. Aquellos que nunca habían fumado marihuana hasta después de cumplir los 20 no fueron afectados por esta pérdida.

Lo que hace que este resultado sea aún más grave es que aunque los fumadores de marihuana habían dejado de fumar la droga mucho antes de la segunda prueba de coeficiente intelectual, su índice de inteligencia no se recuperó.

“Muchos padres pueden sentir instintivamente que está mal que sus hijos consuman drogas o que beban, pero no saben cómo explicar los peligros”, dijo Bobby Wiggins, especialista de Prevención de Drogas de Narconon International desde hace mucho tiempo. Narconon es una organización sin fines de lucro dedicada a la eliminación del consumo de drogas y de la adicción. “Esto les da un resultado definitivo acerca del cual pueden hablar”.

Tengamos en cuenta que la marihuana se almacenará en el tejido adiposo del cuerpo durante mucho tiempo

El informe señala que una baja puntuación de Coeficiente Intelectual es un fuerte determinante del acceso de una persona a la educación superior, de los ingresos de toda la vida, de buenas oportunidades de trabajo y del desarrollo de ciertas enfermedades, como la enfermedad de Alzheimer o enfermedad cardíaca.

No permita que la marihuana
afecte el futuro de sus hijos.

El Sr. Wiggins animó a los padres a utilizar este estudio para explicar a los niños que la marihuana u otras drogas pueden tener efectos adversos duraderos. “En mis treinta años de experiencia en educación sobre drogas, he encontrado que muchos padres no saben muy bien cómo abordar el tema del consumo de drogas con sus hijos”, observó. “Es mucho mejor dejar en claro que usted se opone al consumo de drogas de cualquier clase y proporcionar la mejor evidencia que pueda sobre el peligro, de lo que sería callarse. Esto marca la diferencia”.

Narconon ha creado videos educativos con Bobby Wiggins que ayudan a los padres a entender más acerca de esta droga, de forma que tengan una mayor comprensión al hablar con sus hijos. Estos videos están disponibles en YouTube y en nuestra página Web: http://espanol.narconon.org/prevencion-de-drogas/educacion/que-es-una-droga/

Hay disponible información básica de la marihuana en el sitio Web de Narconon Internacional: http://espanol.narconon.org/informacion-drogas/marihuana/

“Mi meta es que todos nuestros jóvenes crezcan libres de drogas y sean exitosos en la vida”. Concluyó el Sr. Wiggins. “Mi deseo es que los padres utilicen esta información para proteger a sus propios hijos y a otras personas en sus comunidades”.