La eliminación de una nueva amenaza: Efectos peligrosos de la droga K2 y abuso del K2

K2Parece que los que trabajan en la industria de las drogas ilícitas lo están haciendo laboriosamente para mantenerse un paso por delante de la policía y de los consumidores de drogas. Parece que ellos son capaces de liberar una nueva droga sintética tras otra en el mercado, captando el interés de aquellos que podrían creer lo que dicen acerca de cómo de “legal’ es una nueva droga y qué gran efecto tiene. Una de las últimas drogas en aparecer de esta manera es una droga que se llama K2. En algunas áreas, también se la llama “Spice”, y se dice que es un cannabinoide sintético – en otras palabras, una sustancia química que es similar en composición y efecto a la marihuana.

En algunas áreas, estas nuevas drogas no están cubiertas por las leyes vigentes, y hasta que la legislación se pone al día, un comerciante puede afirmar que una nueva droga sintética produce un colocón “legal”. Los consumidores ingenuos pueden creer esto.

Uno de los puntos de venta adicionales para K2 es que no dará positivo en las pruebas de drogas habituales que pueden ser administradas por los empleadores, escuelas o padres. Con el tiempo, todos estos puntos se pondrán arreglar y el K2 podrá ser apresado y sus distribuidores arrestados por el daño que están haciendo.

separator

El K2 causa miles de llamadas a los centros toxicológicos

En menos de dos años, hubo más de 4.000 llamadas a los centros nacionales de Control de Envenenamientos, las cuales tenían que ver con los efectos de la droga K2 y con el abuso de K2. Como los efectos de la droga K2 y el abuso de K2 pueden causar ansiedad severa, agresividad, comportamiento amenazante y una incapacidad para hablar, cada vez más y más jóvenes también están visitando las salas de emergencia. El público que principalmente consume esta droga son jóvenes que no tienen experiencia con el consumo de drogas o con los efectos adversos que pueden resultar.
Pero a veces, estos efectos han sido mucho más graves que la ansiedad o que la agresividad. En Wisconsin, un hombre joven que había tomado K2 entró en convulsiones y fue ingresado en el hospital. Algunas personas experimentan dolores de cabeza terribles o alucinaciones incontrolables. Un hombre joven que fumaba la droga con sus amigos se suicidó más tarde esa misma noche. En otra parte de Wisconsin, la policía requisaba miles de dólares provenientes de esta droga justo cuando dos jóvenes de dieciséis años de edad eran llevados al hospital por las convulsiones que estaban teniendo como resultado del consumo de K2. Las leyes de Wisconsin han alcanzado a los traficantes de ésta droga y ya es ilegal su venta o consumo.

K2 también es adictivo. Esto significa que incluso si los efectos de la droga K2 y el consumo de K2 causan un terrible daño, la persona siente la necesidad de consumir la droga una y otra vez.

separator

En Narconon, la drogadicción a K2 se puede superar

Narconon ofrece una manera para que una persona supere la adicción al K2 y ponga de nuevo su vida bajo su control. En Narconon, la adicción a las drogas se trata en un programa de largo plazo que construye la integridad personal, la salud y habilidades para una vida sin drogas.

Libre de la adiccion al K2

El programa narconon puede ayudar
con la adiccion al K2

Una de las fases más importantes de este programa de recuperación es el Programa de Narconon Desintoxicación de la Nueva Vida. Las ansias se agravan por el almacenamiento de residuos de drogas en los tejidos grasos del cuerpo. Incluso años después de que se ha dejado el consumo de drogas, estos residuos almacenados pueden contribuir a experimentar ansias repentinas. Al sacar del cuerpo estos residuos en un programa basado en sauna, cada persona en recuperación tiene una mejor oportunidad de encontrar una duradera vida sin drogas. Aquellos que completan el programa hablan de cómo ahora ven la vida de una forma más brillante y de cómo sus ansias se han reducido. Algunas personas llegan a decir que esas ansias incluso han desaparecido cuando completan esta fase.

Una vez que las ansias están bajo control o son eliminadas, cada persona entonces tiene la libertad de aprender acerca de sí misma, acerca de cómo surgió su adicción y de cómo se puede reparar ese daño. Este proceso puede tardar algún tiempo, por lo que el programa Narconon no está basado en un límite de tiempo. Cada persona avanza a su ritmo propio.

Para aquellos que pasan por la recuperación de Narconon, la adicción a las drogas es algo que puede ser superado y sustituido por una duradera vida sin drogas.

Descubra cómo el programa Narconon de recuperación de la adicción a las drogas puede ayudar a un ser querido que sufre de la adicción a cualquier droga o al alcohol.

Ver también: Efectos de la hierba

 

separator

Recursos:

  • http://www.justice.gov/dea/druginfo/drug_data_sheets/K2_Spice.pdf
  • http://waukesha.patch.com/articles/police-seize-thousands-of-dollars-in-fake-pot

 

separator