Resultados del estudio que sugiere que el no tomar fármaco o droga alguna es superior a la metadona

Después de que un estudio noruego muestre que los cerebros de animales en los que se han realizado pruebas parecían ser dañados por la metadona, el portavoz de Narconon explica que el estar fuera de drogas de forma duradera se puede lograr después de haber estado sujeto a la adicción a la heroína o al opio.

metadonaEn los Estados Unidos y en Europa, uno de los principios vigentes del tratamiento de la adicción a la heroína o a otros opiáceos, es el suministro de metadona, un opiáceo sustituto. La idea principal para hacerlo así es reducir el daño causado por el abuso de la heroína, la morfina, el opio, Oxycontin y otras drogas. Puede ser que haya menos daño para la salud y una tendencia reducida a recurrir a actividades criminales para seguir con el hábito, cuando las sustancias adictivas necesarias se pueden obtener mediante una receta médica. Pero un nuevo estudio muestra una desventaja del hecho de depender de estos sustitutos farmacéuticos en lugar de encontrar una manera de lograr verdaderamente el poder vivir sin drogas.

De acuerdo con un nuevo estudio del Instituto Noruego de Salud Pública, las células nerviosas en el cerebro pueden sufrir daños permanentes como resultado del tratamiento con metadona. Esta es la conclusión a la que llegan después de estudiar el efecto de la metadona en ratas de laboratorio. A las ratas se les dio la metadona durante tan sólo tres cortas semanas y luego se examinaron sus cerebros buscando cambios neurológicos. Se encontró que los daños se produjeron en la parte del cerebro asociada con el aprendizaje y la memoria.

Debido a que el efecto directo de la metadona debería haber desaparecido en el momento en que los cerebros fueron examinados, se determinó que este daño superó el efecto de la droga en sí. Los resultados de este estudio apoyaron los resultados de un estudio de 2011 que determinó que en las ratas tratadas con metadona se había deteriorado el control sobre su atención, incluso después de que la metadona había desaparecido.

En los centros Narconon de rehabilitación de drogas y alcohol, se ha demostrado que hay una mejor forma de tratar con adictos a los opiáceos.

“La razón de los programas de reducción de daños es que hay tantos adictos a opiáceos que pasan por la rehabilitación y recaen”, declaró Bobby Wiggins, portavoz de Narconon y especialista en prevención de drogas desde hace mucho tiempo. “Si un adicto es parte de un programa de metadona, se considera que está cumpliendo con su tratamiento si continúa tomando la medicación. Él no va a estar completamente fuera de drogas y puede no sentirse bien, pero se considera que él está teniendo éxito en su tratamiento”.

El programa Narconon ofrece otra alternativa: un programa de rehabilitación de drogas que para siete de cada diez adictos que se gradúan del programa resulta en una duradera vida sin drogas. Esta es una de las mayores tasas de éxito en el campo.

 

 

“En los centros Narconon, contamos nuestros éxitos sólo por el número de personas que permanecen fuera de drogas después de que vuelven a casa”, agregó el Sr. Wiggins. Un protocolo de ocho fases de tratamiento de la adicción que incluye una profunda limpieza de desintoxicación es lo que provoca este éxito. “Cuando es posible lograr luna vida sin drogas para la mayoría de los que pasan a través de nuestro programa, entonces los familiares tienen la opción de poder elegir qué ofrecer a sus seres querido”, concluyó el Sr. Wiggins.

 
Para recibir ayuda con la drogadicción contacte a uno de nuestros centros de rehabilitación.

Referencia:

  • http://www.medicalnewstoday.com/releases/249119.php