Un informe reciente encuentra más infortunios de salud mental en jóvenes universitarios que abusan de medicamentos de receta (drogas de prescripción médica)

medicamentosNo es ningún secreto que, mientras están en la universidad, una gran proporción de los estudiantes se involucran en actividades complicadas y peligrosas que no tienen nada que ver con su educación. Los sistemas de hermandad y de fraternidad son conocidos por su abuso del alcohol y junto con el consumo de alcohol puede venir sobredosis, lesiones y actividades sexuales de riesgo. Pero en los últimos años, el abuso de drogas de prescripción médica se ha convertido en un problema creciente. Ahora, hay más problemas de salud mental en los estudiantes de la universidad que abusan de drogas de prescripción médica.

Un nuevo estudio publicó los resultados de una encuesta a 26.000 estudiantes universitarios estadounidenses, que fue completada en 2008. Se incluyeron a cuarenta universidades en esta encuesta. Los alarmantes resultados de este estudio mostraron una población universitaria en la que cada vez más personas se sienten deprimidas, desesperadas e incluso con impulsos suicida. Los que expresaron estos sentimientos también eran más propensos a abusar de las drogas de receta médica. La encuesta encontró que el 13% de los estudiantes expresó estos sentimientos.

Estos problemas mentales en jóvenes universitarios que abusan de medicamentos, drogas de prescripción médica, fueron especialmente pronunciados en mujeres jóvenes que estaban abusando de los analgésicos. Se pensó como resultado de esta encuesta que la razón por la que los estudiantes estaban abusando de estas drogas, era para tratar de aliviar su estrés.

Mantener a los estudiantes en camino a sus metas

Abusar de las drogas es una vía rápida a la adicción, y la adicción es una excelente manera de destruir los sueños de uno. Cuando un estudiante universitario se encuentra a sí mismo siendo un adicto, es probable que deje su educación incompleta y acepte cualquier trabajo que le permita obtener las drogas que necesita seguir tomando. Algunos estudiantes incluso se rebajarán a vender drogas como una forma de mantener su cabeza fuera del agua. Eso puede conducir a que la policía le detenga y así terminar por completo y de inmediato con todos los planes y sueños futuros. Pero la recuperación de la adicción puede significar poner a esa persona en el camino que ellos soñaban para su futuro.

La recuperación de la adicción sucede todos los días en Narconon California

El sitio Web www.calnarconon.org te lleva a la información sobre Narconon del Norte de California. En esta ubicación en la cordillera de la costa del estado, la gente está encontrando una recuperación duradera de la adicción todos los días. Al igual que en cuarenta localidades de todo el mundo, el programa Narconon reconstruye las vidas rotas desde los cimientos. Esto no es algo que puede llevarse a cabo en 28 días. Para el momento en que un programa de rehabilitación a corto plazo se ha terminado, y para cuando una persona está de vuelta en la calle, una persona está simplemente empezando a estar libre de las drogas que han estado circulando por su cuerpo.

Como el punto de vista de una vida sin drogas apenas comienza a emerger, en lugar de aprender entonces habilidades para la vida seguras y fiables, esa persona tiene que hacer frente a toda la gente con las que antes estaba consumiendo drogas, a todos los lugares en que fue detenido, o en los que estuvo consumiendo drogas, en los que tuvo una sobredosis o en la que vio a alguien tenerla. Él tiene que lidiar con las ansias, las cuales pueden ser incesantes. No es de extrañar que un programa a corto plazo, a menudo no aporte la posibilidad de una vida sin drogas.

Pero Narconon en el norte de California (calnarconon.org) ofrece un programa de largo plazo en el que una persona avanza a su propio ritmo. Nadie lo saca del centro de rehabilitación por la puerta tan pronto como el mes ha terminado. Sale cuando ha pasado por el programa de desintoxicación que ayuda con las ansias, cuando ha aprendido las habilidades para la vida que le ayudarán a mantenerse a salvo en todas las circunstancias, y cuando ha renovado su integridad personal y código moral.

Este es un relato corto acerca de lo que es un programa completo. Para entender realmente cómo este programa obtiene su resultado de una tasa de éxito del 70% de personas que realmente salen de drogas, tendrá que averiguar más sobre él. Llame a un consejero de admisión hoy y pregunte cómo el programa Narconon de rehabilitación puede ayudar a un ser querido que está luchando con la adicción.

 

Ver también:

Fármacos de Prescripción Médica – Preguntas Frecuentes

Pastillas para el dolor

Fuente:
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/news/fullstory_126429.html
Esta entrada fue publicada en el sitio de narconon y etiquetada calnarconon