Investigación sobre la drogadicción

Hay una nueva investigación que está estudiando la posibilidad de que sea la propia función en el cerebro que desencadena el hambre y el comer en exceso, la misma que también pueda conducir a la adicción a las drogas. Esta nueva investigación, realizada en la Escuela de Medicina de Yale, motivó a los investigadores a intentar lo que ellos llamaban “enfoques genéticos” para reducir el interés por la cocaína entre los ratones. Los investigadores intentaron alterar la composición genética de los ratones mediante la transferencia en los mismos de genes de otras especies. Ellos estaban tratando de determinar si podían manipular el interés del ratón, ya fuese en lo que se refiere a la comida, a artículos o actividades nuevas, o en la cocaína.

¿Consiguieron probar si la adicción a las drogas estaba o no impulsada por las células cerebrales que controlan el hambre? Todo lo que la investigación mostró fue que en los ratones, no en los seres humanos, cuando un ratón está menos interesado en los alimentos, está más interesado en la cocaína o en la novedad. Y estos fueron ratones en los que se había modificado artificialmente el material genético.

¿Es útil esta investigación sobre la drogadicción?

Es útil si eso significa que los resultados de los programas de rehabilitación de drogas pueden ser más fiables, con resultados de más larga duración para los seres humanos. Pero esta investigación está muy lejos de probar cualquier cosa de ese tipo. Se está haciendo otra investigación para encontrar una vacuna que haga ineficaz la cocaína. En esta investigación, a algunas personas se las está inyectando con una molécula compuesta por toxinas inactivadas contra el cólera, en combinación con un producto para descomponer la cocaína. En la investigación de la Escuela de Medicina de Yale con ratones, los investigadores estaban interfiriendo con las señales de las células nerviosas, poniéndolas fuera de combate con toxinas de difteria. Hasta el momento, estas investigaciones no han logrado ninguna mejora de los resultados de rehabilitación de drogas.

Cuando hay un centro de rehabilitación tan eficaz como el programa Narconon de rehabilitación a largo plazo, entonces no hay necesidad de inyectar ni a ratones ni a personas con toxinas de difteria o de cólera. Cuando una persona hace el programa de Narconon para recuperarse de la adicción, no hay ninguna razón para inyectar a una persona con nada. No se usan drogas como parte del tratamiento. Lo único que se utiliza son generosas dosis de suplementos nutricionales y un montón de trabajo personalizado, de uno en uno, con los adictos en recuperación.

¿Por qué se utiliza la nutrición en un centro Narconon de Rehabilitación de la Adicción a las drogas?

Cuando una persona entra en uno de los más de cuarenta centros de Narconon, después de años o incluso décadas de ser adicto, normalmente está en una condición física terrible. Botellas de alcohol, bolsas de heroína, líneas de cocaína o drogas de prescripción médica trituradas, todas ellas crean cargas tóxicas con las que el cuerpo tiene que tratar. Y una persona adicta a alguna de estas sustancias no suele tener buen cuidado de sí mismo (o de ella misma).

Una persona que está tomando estimulantes puede permanecer despierta durante días, un adicto a la heroína o a los opiáceos, puede saltarse comidas, una persona que fuma puede que sólo coma comida chatarra. El cuerpo de un adicto normalmente está en una condición muy baja y los nutrientes que necesita están agotados en el cuerpo. Según se retiran de las drogas cuando llegan a rehabilitación, todos los dolores y molestias que normalmente sentirían, los dolores y molestias que no pueden percibir debido al constante consumo de drogas o alcohol, comienzan a aparecer. El verdadero estado de ánimo de la persona también sale a la luz, ya que no está cubierto por las drogas o el alcohol. Una persona que comienza la rehabilitación puede hundirse en una depresión simplemente debido a las pérdidas y al dolor, al agotamiento de los nutrientes del cuerpo y a los dolores y molestias que ahora son capaces de sentir.

drogadicciónEsta es una de las principales razones de que en un centro de rehabilitación de la adicción a las drogas Narconon se le de a cada persona, tan pronto como llegan, generosas dosis de vitaminas y minerales. Estas vitaminas comienzan a penetrar en el cuerpo, aliviando dolores y malestares musculares, y levantando el estado de ánimo de la persona. Hay atención continua por parte del personal, para mantener a la persona en movimiento y ocupada y ayudándoles también en todo lo posible a mantener un positivo estado de ánimo.

Esto es sólo el comienzo del programa Narconon, programa integral y de largo plazo, de recuperación de la adicción a las drogas. Cada fase de este programa ha sido cuidadosamente pensada para que resulte en una vida sin drogas duradera.

No espere a que los investigadores modifiquen la genética de los ratones para averiguar lo que los hace estar menos interesados en la cocaína. Encuentre ayuda para un ser querido ahora.

 

Lea este artículo acerca de la Drogadicción

 

Fuente: http://in.news.yahoo.com/neurons-controlling-hunger-drive-drug-addiction-study-055111728.html

 

separator