Los Verdaderos Peligros de las Drogas Sintéticas

La epidemia internacional de drogas puede añadir las drogas sintéticas en la parte superior de su lista de drogas actuales. Aunque se promocionan como alternativas más seguras, estas sustancias nuevas y de hecho cada vez más populares, pueden ser más peligrosas que las alternativas tradicionales.

La crisis más obvia es cuán accesibles son estas drogas. En muchos casos, son legales. A pesar de que las sales de baño fueron etiquetadas recientemente como drogas ilegales, incluso un químico que no sea profesional puede cambiar la fórmula y venderla como algo diferente bajo la cláusula: “No para el consumo humano”. Las drogas sintéticas se han vendido de esta manera en las tiendas de conveniencia en todo el país, por lo que son accesibles para todos, y esto hace difícil que se haga cumplir la ley. Debido a que son relativamente nuevas, es difícil detectarlas en las pruebas de orina.

El otro aspecto peligroso de estas drogas son sus efectos secundarios. Son drogas psicoactivas, lo que significa que alteran la mente. Son conocidas por causar suicidio, violencia y psicosis.

separator

Conceptos básicos sobre las drogas sintéticas

La comunidad de consumidores de drogas las conocen como algo que es barato, indetectable en las pruebas de orina, y capaz de producir un “colocón de término medio”. Pero, ¿qué son?

Las drogas sintéticas son sustancias producidas enteramente en un laboratorio, diseñadas para imitar otras drogas. Se crean en un intento de eliminar efectos secundarios no deseados o de mejorar cualidades deseables. La marihuana sintética, por ejemplo, produce el mismo efecto que su homónimo. Las sales de baño imitan a la cocaína.

Técnicamente, el término “drogas sintéticas” cubre todas las drogas fabricadas por el hombre, a diferencia de las que están hechas a base de plantas. Esto incluye:

 

  • La quinina, que es una versión artificial de la corteza de quina. Se utiliza para tratar la malaria.
  • Digoxina, que se basa en la planta dedalera y se utiliza para tratar enfermedades cardíacas.
  • La heroína, conocida químicamente como diacetilmorfina. Esta es una versión sintetizada de la morfina natural de la amapola del opio. Originalmente se vendió como un sustituto no adictivo.
  • La aspirina, que se deriva de la salicina, un componente natural de la corteza del sauce.

 

Hoy en día, el término “drogas sintéticas” ha llegado a significar drogas específicas de diseño como el éxtasis, las sales de baño, la marihuana sintética, y el emergente 2C-1, también conocido como “Smiles” (sonrisas). Se trata de estimulantes de tipo anfetamínico. Debido a que hay tantas variedades, los consumidores no siempre saben lo que están tomando, lo cual aumenta las posibilidades de sobredosis.

separator

Efectos secundarios peligrosos

La sustancia 2C-1 se vende generalmente en forma de polvo y se mezcla con una sustancia estabilizante tal como chocolate o caramelo. La droga produce alucinaciones vívidas (con imágenes y audio) y sensaciones de vértigo y relajación. Se ha informado de otros efectos secundarios más peligrosos. Se informó de un caso, por ejemplo, que tuvo hiperventilación y estuvo golpeándose su cabeza contra el suelo. Al final dejó de respirar. Otros han informado tener sentimientos de miedo y pánico y alucinaciones terroríficas, mientras que algunos incluso se han metido andando en el tráfico o se han arrojado a sí mismos desde edificios como consecuencia de las drogas.marihuana sintetica, k-2

La marihuana sintética, conocida en la calle como K2 o Spice, también provoca alucinaciones y, para algunos, puede ser fatal. Se ha informado de que las personas bajo los efectos de la “falsa marihuana” estaban como poseídas, actuando como con ataques de manía, a veces atacando a familiares y amigos o saltando de coches en movimiento, o arrojándose de los edificios. Incluso los que consiguen salir vivos, salen del hospital aturdidos, y cuando fueron entrevistados parecían no tener ni idea de que acababan de comportarse como psicóticos, que se mostraron violentos, o que habían tenido convulsiones.

Se ha informado que los que estaban consumiendo sales de baño se  sentían super-hombres, se comportaban locamente violentos, incluso como asesinos.

Estudios de Narconon acerca del tema indican que estas drogas sintéticas son más peligrosas e impredecibles que las substancias ilícitas que imitan. Para obtener más información sobre este tema o para ayudar a alguien con un problema de drogas sintéticas, póngase en contacto con nosotros hoy.

 

 Lea también sobre los Efectos peligrosos de la droga K-2Sales de Baño | Efectos del Éxtasis

 

separator

 

Fuente:

http://palltimes.com/articles/2012/08/24/news/doc50340b8894515191414654.txt

 

separator