OxyContin

OxyContin y adicción

En un artículo de prensa anterior, nosotros informamos de que el abuso de medicamentos recetados (drogas de prescripción médica) es ahora una de las avenidas principales mediante la cual una gran cantidad de público estadounidense desprevenido están convirtiéndose en adictos a las drogas, y la adicción a los opiáceos es el problema principal de drogas de prescripción médica. Antes de que usted o un ser querido acepte una receta para OxyContin, usted debe conocer los hechos acerca de este medicamento (droga):

 

¿Qué es OxyContin?

OxyContin es el nombre comercial del fuerte narcótico (opiáceo) de clorhidrato de oxicodona.

La FDA ha clasificado a OxyContin como un narcótico de Lista II, que es el más alto nivel de restricción de cualquier droga de prescripción médica, sin embargo, la FDA permite recetas válidas para este medicamento (droga) para tratar el dolor de moderado a severo. Los pacientes que deseen este medicamento siempre pueden atestiguar que tienen dolores de cabeza y otros dolores comunes, que sean moderados o severos. Esto libera a un médico de las restricciones legales para recetar la droga.

¿Cómo se usa y abusa de OxyContin?

OxyContinLos comprimidos de OxyContin tienen una característica de liberación controlada y están diseñados para ser tomados con seis a ocho horas de diferencia entre las tomas, pero la dosis completa de analgésico opiáceo puede ser liberada al torrente sanguíneo de una vez si se mastican los comprimidos, o peor, si se aplastan y se esnifa el polvo o se disuelve en agua y se inyecta en las propias venas.

¿Cuántos estadounidenses están abusando de OxyContin?

La Encuesta Nacional de Hogares sobre el Abuso de Drogas informa que cerca de un millón de residentes estadounidenses mayores de 12 años utilizan OxyContin para usos no médicos al menos una vez en su vida, y que el 4% de los estudiantes de secundaria han abusado de la droga al menos una vez el año pasado, de acuerdo a la Encuesta Monitoreando el Futuro de la Universidad de Michigan.

 

¿El tomar OxyContin causa adicción física y psicológica?

Enfáticamente ¡SÍ! Todos los opiáceos son física y mentalmente adictivos. Los opiáceos reprimen y reemplazan las endorfinas naturales, o las neuro-hormonas de “sentirse bien” en nuestro cuerpo. El consumo continuo de opiáceos dará lugar a una tolerancia a la droga, requiriendo dosis más grandes para provocar una respuesta similar a la que se experimentaba con la dosis inicial.

En función de diferencias personales desconocidas, una persona que toma tan poco como de tres a cinco dosis, puede llegar a ser adicto físicamente, lo que significa que va a experimentar síntomas de abstinencia tan pronto como deje de tomar la droga. Mentalmente, los síntomas de abstinencia causan ansiedad severa y una preocupación por la droga. A esta ansiedad la acompaña depresión e incapacidad de preocuparse por otra cosa que no sea buscar y consumir la droga.

efectos del oxycotinAl mismo tiempo, el cuerpo también está pasando por cambios incómodos que pueden ser tan graves que cuando se experimentan por primera vez, la persona piensa que está teniendo un ataque al corazón, convulsiones o alguna enfermedad que requiera atención médica. Los síntomas físicos de la abstinencia incluyen dolores musculares y óseos, incluyendo severos calambres en las piernas, insomnio, diarrea, vómitos, sofocos calientes y fríos, movimientos involuntarios de las piernas. Y con grandes dosis de la droga, el sistema respiratorio puede deprimirse hasta un punto de llegar a la asfixia.

Las personas que se inyectan estas drogas también están en alto riesgo de otras complicaciones, incluyendo el contraer VIH, hepatitis B y C y otros virus de transmisión sanguínea y bacterias.

 

Con efectos secundarios tan graves, ¿por qué tantas personas se conviertan en adictos a OxyContin?

OxyContin es un analgésico potente y actúa sobre la parte del cerebro y en las células de una manera idéntica a las endorfinas, nuestras neuro-hormonas naturales de “sentirse bien”. Por lo tanto, cualquier dolor se reduce o se elimina, incluso sentimientos tan leves como malestar social y aburrimiento, o problemas más graves como, ansiedad y depresión o dolores de cabeza. Estas frustraciones humanas más comunes se alivian temporalmente, pero cuando ellas vuelven, el cuerpo ya no está equipado con su capacidad de recuperación natural, y una persona siente la necesidad de más opiáceos. Cuando las endorfinas son reemplazadas por grandes cantidades de una sustancia química similar, se siente la felicidad y euforia que normalmente se reserva para los momentos más emocionantes de nuestra vida. Se ha descrito a estos “colocones” como algo similar a los sentimientos que se asocian con el logro de algo importante, como graduaciones, bodas y otras ocasiones igualmente trascendentales.

La ausencia de opiáceos después de inducir artificialmente estos sentimientos es extremadamente deshumanizante y nos lleva a la búsqueda de la satisfacción inmediata que se encuentra tomando más de las mismas drogas o de otras. El efecto a largo plazo de la adicción al OxyContin requiere desintoxicación física extensa y el largo proceso de reavivar el entusiasmo de una persona para encontrar placer en una vida libre de drogas.

Teniendo en cuenta las consecuencias de la adicción a los opiáceos y la fuerza de estos analgésicos opiáceos, ellos deberían reservarse para el dolor intratable de cáncer y de cirugías, y nunca ser vistos como una droga de elección o de “recreación”. El dolor y el sufrimiento personal que se ve a causa de la adicción a los opiáceos no se pueden tomar a la ligera.

 

Mas información sobre el Oxycotin:

Efectos del Oxycotin

 

separator